sábado, 6 de noviembre de 2010

GREENPEACE REVELA IMPACTANTES IMAGENES DE TRANSPORTES NUCLEARES

La Organización ecológica internacional, Greenpeace, ha publicado este viernes unas reveladoras imágenes del transporte de desechos nucleares provenientes de Alemania, que son llevados en convoy sobre rieles a su paso por Francia.

Activistas antinucleares bloquearon hoy en la ciudad francesa de Caen, en Baja Normandía (norte), un tren con desechos radiactivos que circulaba en dirección a Alemania.

El convoy compuesto por 11 vagones salió de un depósito de la fábrica del grupo Areva, ubicada en la comuna de Valognes, situada en el mismo departamento ante la presencia pacífica de decenas de ecologistas.

Yannick Rousselet, responsable de la campaña antinuclear por Greenpeace France, publicó en Internet el recorrido del convoy y anunció que numerosas acciones de información se realizarán durante el trayecto por territorio francés para informar del peligro.

Jamás ningún transporte concentró tal cantidad de desechos de este tipo, dijo el militante ecologista, quien declaró en entrevista al diario Liberation que es una verdadera papa caliente que nadie quiere.



Rousselet añadió que, según un estudio de los riesgos existentes a partir de datos científicos obtenidos en caso de accidentes, la radiactividad liberada sería muy superior a la desatada en Chernobil, en 1986.

La presidenta de Areva, Anne Lauvergeon, negó la existencia de tal peligro en una entrevista radial e informó que se trata del onceno y penúltimo convoy de este tipo trasladando material de este tipo hacia Alemania.

No obstante, el líder de Greenpeace France, Pascal Husting, reiteró que este tren es el más radiactivo de la historia.

Por su parte, la organización Sortir du nucléaire recordó que no existe lugar para estos desechos ni en Francia ni tampoco en Alemania porque el sitio adonde se llevan no tiene las condiciones necesarias para acogerlos.

La red ecologista añadió que la única solución es dejar de producirlos.

Como adición, activistas alemanes anticiparon grandes manifestaciones contra este convoy.

http://www.misionlandia.com.ar

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

1 comentario:

darth vader dijo...

si serán muy inpactantes pero ¿los de green peace apagan las luces por la noche, o la calefacción cuando hace frio? no creo y todo eso es energia nuclear que se esta gastando y que hace falta, y las energias renovables són muy importantes y tienen que llegar a sustituir a la nuclear pero no se pueden hacer canvios tan rápidamente.
espero que la energia nuclear se acabe en algun momento pero hasta entonces no hay más remedio.

por cierto mi blog es http://mareaverde.blogia.com

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker