jueves, 14 de octubre de 2010

UN NEPALÍ SE CONVIERTE EN EL HOMBRE MAS BAJO DEL MUNDO

Khagrenda Thapa Magar está de celebración. Este miércoles, 13 de octubre de 2010, el joven nepalí cumple 18 años y entra a formar parte del libro Guinness de los Récords como ‘El hombre más bajo del mundo’

Khagrenda, que mide 56 centímetros y pesa 4,5 kilos, llevaba varios años intentando que le inscribieran en el libro Guinness de los Récords. Sin embargo, hasta este momento no ha sido posible ya que para hacerlo tenía que haber cumplido la mayoría de edad y haber finalizado su etapa de crecimiento.

Magar nació el 4 de octubre de 1992 en el distrito de Bangling, al noroeste de Nepal, a unos 400 km de Katmandú. Su padre cuenta que cuando su primogénito apareció “tenía el tamaño de un pollo recién salido de su cascarón”, pesaba tan solo 600 gramos. En un principio, el nacimiento de Khagrenda fue una dura prueba para la familia. Solo empezó a salir de la casa a la edad de ocho años. Tampoco pudo ir al colegio como otros chicos por las burlas de sus compañeros.

Hasta hace unos años, la familia Magar vivía una precaria situación económica. Pero el padre creyó que la baja altura de Khalendra podía cambiar la situación. Cuando su hijo mayor tenía catorce años, se dirigieron a la ciudad de Pokhara, donde empezó a cobrar dinero a los que quisieran ver al liliputiense, para luego emplearlo en el tratamiento médico de Khalendra.

Cuatro años después, cuando acaba de alcanzar la mayoría de edad y una vez tomadas sus medidas tres veces con diez horas de diferencia entre cada medición por parte de los responsables de Record's Guinness, Khagrenda arrebata el título de ‘hombre más bajo del mundo’ al colombiano Edward Niño Hernández, de 70 centímetros de altura.

En el día de hoy, Khagrenda Thapa Magar, que se comporta como un niño y acude a preescolar con pequeños de cinco años, parece más emocionado por la celebración de su cumpleaños que por el nuevo récord. “Quiero una tarta grande de chocolate con adornos rojos”, sentenció el pequeño gran hombre.

http://www.lavozlibre.com

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

2 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Al padre ya le vale, en vez de llevarlo al colegio llevarlo por ahí como un mono de feria.

Web dijo...

Estoy contigo kassio, imagino su futuro, rentabilizar al chaval, llevandolo de tv en tv como hicieron con la niña india. Que no veas la vara que dio en españa, en tos lados la veias y eso que solo estuvo un fin de semana

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker