jueves, 28 de octubre de 2010

LOS PRIMATES PROCEDEN DE ASIA

Los antropoides – el grupo de primates que incluye a los humanos, los grandes simios y los monos – podrían haber colonizado África en lugar de evolucionar originalmente en este continente como se pensaba hasta ahora.

Es lo que se deduce del hallazgo de tres nuevos fósiles de pequeños primates antropoides descubiertos en la formación Dur At Talah, en Libia, que datan de hace 39 millones de años, del período Eoceno. Los paleontólogos sugieren que la explicación más plausible a los hallazgos es que varias especies de primates antropoides llegaron a África desde otro continente, probablemente desde Asia. “Si estamos en lo cierto, esta temprana colonización del continente negro fue un evento clave en nuestra historia” afirma Christopher Beard, paleontólogo del Museo de Historia Natural Carnegie (EE UU) y coautor del estudio que publica hoy Nature. En aquella época, África era un continente-isla, y no había allí quien pudiera competir con los antropoides. “Probablemente eso condujo a un periodo próspero de divergencia evolutiva, y surgió el linaje que daría lugar finalmente al hombre moderno”, asegura Beard. “Si nuestros ancestros antropoides no se hubieran desplazado de Asia a África simplemente no existiríamos”.

Los científicos creen que ocurrió una oleada desde Asia en tres grupos, una afirmación que respaldan los restos fosilizados de roedores encontrados también en el desierto libio.

http://www.muyinteresante.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

1 comentario:

Lakacerola dijo...

Pues sí...¿a quién me recuerda el primero de la foto? Mmmm...¡déjame pensar!

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker