martes, 27 de abril de 2010

PORQUE COMEMOS PALOMITAS EN EL CINE

Esta costumbre fue estrenada en Estados Unidos entre 1929 y 1933, la época de la Gran Depresión, que llevó a trece millones de norteamericanos al paro. Entonces, el principal medio de evasión era el cine, un espectáculo asequible para todos los bolsillos.

Si querían tener el estómago igualmente entretenido durante la proyección, los empobrecidos espectadores sólo podían permitirse las palomitas, que se elaboraban al instante con una materia prima tan abundante en EE UU como son los granos de maíz. Los vendedores cosechaban unos beneficios de hasta el 2.500%.

Hace poco, el presidente de Sony Pictures propuso a los exhibidores que ofrecieran también snacks más saludables, como yogures o copas de frutas, ya que una ración grande de popcorn aporta ¡1.800 calorías!

http://www.muyinteresante.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

6 comentarios:

Mónica dijo...

gracias por tus curiosidades!!!!!!

no te acostarás sin saber algo nuevo...me gusta!!
besos desde el bulevar

SnakePlissken dijo...

pues yo para Iron-man 2 que me vayan esperando las palomitas... lo que un no se, si seran dulces o saladas xDDDD

Kassiopea. dijo...

Uff no sabía yo que tenían tantas calorías. Menos mal que no voy al cine.

Pablo D. dijo...

¡Qué cantidad de calorías!, creo que me llevaré una manzana la próxima vez que vaya al cine...jajaja.

Una entrada muy interesante.

Un saludo!

Lakacerola dijo...

No sabía que tenían tantas calorías, pero están buenísimas.

Vicent dijo...

El cine, en aquella época, era baratísimo, sin embargo, comparativamente, hacer una película era bastante más caro (y sino que se lo digan a Howard Hawks o Abel Gance) A pesar de ello salían ganado dinero y eso que el mayor negocio era, como bien dices, las palomitas y los beneficios de ese producto no salían de las salas. Lo que sucede es que muchas de estas salas eran propiedad de las productoras.

Visto esto, hoy que nos cobran un dineral por todo y después vuelven a ofrecerte el material en DVD, para cobrarte otra vez, ¿no suena un poco a excusa sus protestas contra el pirateo?

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker