sábado, 13 de febrero de 2010

LAS ABEJAS CONSUMEN NICOTINA Y CAFEINA

Si se puede elegir, las abejas prefieren tomar un “sorbo” de néctar con pequeñas cantidades de nicotina y cafeína que néctar “a secas”, según un estudio de la Universidad de Haifa (Israel). En la naturaleza, la nicotina se encuentra en el néctar de las flores del árbol del tabaco, mientras que la cafeína es común en las flores de los cítricos y de la parra.

Para comprobar hasta qué punto los insectos mostraban predilección por estas sustancias, el biólogo Ido Izhaki y sus colegas ofrecieron a un grupo de abejas distintos tipos de néctar, algunos enriquecidos artificialmente con altas dosis de cafeína y nicotina. Los resultados revelaron que las abejas siempre se decantan por el néctar en el que estas dos sustancias adictivas son más abundantes.

Los investigadores postulan que, a la vista de los resultados, se puede deducir que las plantas que alcanzaron un nivel equilibrado de estas dos sustancias en sus flores tuvieron ventajas evolutivas. E insisten en que los resultados muestran únicamente una preferencia hacia el néctar con cafeína y/o nicotina por parte de las abejas, y que habrá que hacer nuevos estudios para determinar si pueden volverse “adictas” a ambas drogas.

http://www.muyinteresante.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

4 comentarios:

Cora dijo...

hola, me ha encantado tu blog,
lo que aprende una cada día,
me ha encantado leerte,
un besazo y feliz sábado

Kassiopea. dijo...

Joer las abejas son como yo jajajaja. He aquí la prueba de que el tabaco y el café no pueden ser malos.

Unknown dijo...

Hay que correr la voz de que todos debemos colaborar lo más posible a la cría de abejas,pues se ha venido dando un problema de disminución enorme de las colonias de abejas,al parecer causado por pesticidas actuales que han enfermado a éstos insectos.Por lo menos hay que plantar muchas flores,y quienes tengan a bien instalar un criadero,pueden buscar en google en bees and honey,ahí vienen videos tutoriales acerca de la instalación de plantas mielíferas,que además son extremamente productivas,y no tan competidas por existir tantas fobias y mitos contra los insectos.

Unknown dijo...

Por cierto,la población de abejas contribuye al desarrollo de todos los demás productos de siembra,y si aumenta la escasez de abejas,disminuirá la producción de todas las demás plantas,frutas y verduras.Corra la voz y plante flores.

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker