domingo, 14 de febrero de 2010

EL CAMBO CLIMATICO AFECTA A LAS FLORES

El olor de las rosas y los lirios ya no es lo que era. Ahora resulta más intenso que antes, según se desprende un estudio europeo publicado en la revista Trends in Plant Sciences.

Según Josep Peñuelas, investigador de la Unidad de Ecología Global de la Universidad Autónoma de Barcelona y coautor del estudio, todo parece indicar que las emisiones de compuestos orgánicos volátiles biogénicos (COVB) por parte de las plantas se han incrementado en un 10 por ciento en los últimos 30 años. Y si las previsiones acerca del cambio climático se cumplen y la temperatura global se eleva 2ºC en las próximas décadas, Peñuelas estima que las emisiones de COVB aumentarán entre un 30 y 40 por ciento. Estas sustancias, además de emitir olor, juegan un papel clave en la reproducción, el metabolismo, la comunicación con otras plantas, y la defensa frente a plagas de insectos y mamíferos herbívoros. En definitiva, ayudarán a las plantas a estar “en constante alerta”.

Además, los expertos prevén que el cambio climático hará que se alargue la temporada de crecimiento de algunas especies vegetales, y que otras muchas conquisten latitudes más altas.

http://www.muyinteresante.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

3 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Esto lo leí el otro día. Pero sigo diciendo que cada vez me creo menos lo del calentamiento global. Si cada vez los inviernos son más fríos.

Lakacerola dijo...

¡A ver si así disimulan el olor de algun@ssssssssss!

obiwan1977 dijo...

Aún me cuesta creer que haya gente que piense que lo del cambio climático es un montaje. Está claro que los efectos que podamos notar nosotros van a ser pequeños, pero si miramos los polos está claro que algo anda mal, muy mal.

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker