viernes, 6 de febrero de 2009

MARY TOFT. LA MUJER QUE PARIA CONEJOS


A principios del siglo XVIII, Inglaterra era un lugar bastante llamativo. Su Rey se negaba a aprender a hablar en inglés y cientos de charlatanes y encantadores recorrían sus caminos vendiendo infinidad de panaceas y leyendas extravagantes. Semejante panorama es el que nos hace entender por qué Mary Toft tuvo tanto éxito en su charada.

Mary era una chica como cualquier otra, la diferencia, en Septiembre de 1726 tuvo su primer hijo: un conejo. Ante el horrorizado clamor de la familia de la joven John Howard, un cirujano, se dirigió a la casa de los Tofts, donde increíblemente ayudó a hacer parir un total de nueve conejos. Para aumentar el horror de la situación, todos nacieron muertos y mutilados.

El suceso ganó tanta popularidad que el mismo Rey envió a su consejero médico, Nathanael Saint André, a revisar el caso. Al reunirse éste con Mary ella confesó haberse antojado inmensamente con carne de conejo durante su embarazo, por lo que pasó varios días dedicandose a perseguir conejos sin éxito alguno. Asombrados, y tras presenciar en carne propia una nueva camada de conejos mutilados saliendo de las entrañas de Mary, decidieron llevarla a Londres para poder estuadiarla en detalle.

Todo el mundo creería la historia de Mary, y tal sería el furor popular que miles de personas se reunirían en torno a la casa donde se hospedaba la joven. Sir Richard Manningham, quien sospechaba de un engaño, sugeriría delante de Mary abrirla en dos y analizar su útero. Al escuchar esto nuestra heroína partió en lágrimas y confesó que ella misma había introducido las partes de conejo con el fin de ganar fama y recibir una pensión del Rey.

Si bien Mary volvió a su casa y continuó con una vida normal, Howars y Saint André quedaron tan humillados por haber creído completamente la historia que sus carreras quedaron arruinadas. Debido a que el hecho quedó durante siglos en el saber popular como algo verdadero, Mary ocupa nuestro puesto en el ranking de los mejores estafadores y engañadores.


www.taringa.net

5 comentarios:

-=CID=- dijo...

Vaya ideas! Mutilar a los conejos para meterselos dentro...

JUACO dijo...

Nunca dejas de sorprenderme. Es increible la gente que hay por el mundo. Alucinante....
Menos mal qiue no le dió por las vacas,jeje.
Un saludo.

Montse dijo...

Entrar aquí e ir de sorpresa en sorpresa, es todo uno.

Fascinante historia

Besitos

J.Armero dijo...

Séra por eso que ahora se le llama "conejo" al chirri?jejeje..Im-preionante lo de esta elamenta..Podia haberlo hecho mas gore y usar erizos..

rosita dijo...

esa paria como una coneja...

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker