domingo, 2 de noviembre de 2008

LA MUERTE DE MARILYN MONROE


Norma Jean Baker, que nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, pasó a la historia con el nombre artístico de Marilyn Monroe, fue un rotundo mito sexual en los años cincuenta y pasó a verdadera leyenda e icono de la historia del cine. Su turbulenta vida y su no menos controvertida muerte, el 5 de agosto de 1962, la convirtieron en el mito que es hoy.

El escritor Truman Capote definió a Marilyn Monroe como "Una adorable criatura". Su carrera artística, así como su vida personal, fueron de lo más tormentoso. Constantes flirteos con los barbitúricos terminaron por ser el desencadenante de su muerte.

Su carrera como estrella del celuloide es conocida por muchos y ya se han escrito centenares de sesudos escritos al respecto. Lo que quiero exponer aquí es más versado sobre su dramática desaparición, lo que no es más que otro capítulo de su auténtica vida de película.

Como en todos los sucesos pertenecientes a la crónica negra que son protagonizados por gente de la repercusión de Marilyn Monroe, suelen estar rodeados de dos -o más- versiones. La versión oficial acerca de la muerte de Marilyn Monroe nos habla de una sobredosis de barbitúricos y demás medicamentos para alteraciones mentales. Dicho suicidio mediante medicamentos podría estar causado por una profunda depresión provocada tras la ruptura de su relación con el por entonces presidente John Fitzgerald Kennedy -relación conocida o sospechada por mucha gente en la época-.

Pero existen otro tipo de teorías, fundamentadas en los campos oscuros de la investigación posterior a la aparición del cadáver de Marilyn Monroe, las que más intrigan y llaman la atención en la actualidad. Dichos puntos negros se basan principalmente en las cosas "anormales" que pasaron desde el preciso instante en el que la policía es notificada de la muerte de la actriz.

Según diversas teorías conspiranoicas, la versión oficial se tuerce desde el preciso instante en el que la asistenta de Marilyn Monroe, Eunice Murray, la encuentra muerta en la cama con el teléfono en la mano. Ya que tarda en llamar a la policía dos horas. Para cuando la policía llega a la casa para realizar las primeras pesquisas, la criada ha tenido tiempo de limpiar y fregara a conciencia la estancia e incluso de poner determinadas prendas de ropa y ajuar de cama en la lavadora para su limpieza.


El primer investigador encargado del caso, el sargento de policía Jack Clemmons, comentó desde el primer momento que tenía serias sospechas de que se trataba de un caso de asesinato, y de que tenía intención de iniciar las pesquisas necesarias para iniciar la resolución y hallazgo del culpable o culpables del mismo. A los pocos días fue relevado del caso.

Los análisis forenses, realizados por el Dr. Noguchi, en una de sus conclusiones dictaminaron que no encontraron en el estómago los residuos de pastillas que se presumían como causa principal de su muerte. Por otro lado, el análisis de la piel de la actriz no encontraron ninguna marca de jeringuilla.

En cambio, una marca encontrada en el colon de Marilyn Monroe condujo a los médicos a dictaminar que un enema por vía rectal fue el medio por el cual las sustancias tóxicas pasaron a la sangre de la actriz. Por lo tanto, ahora queda por dictaminar si dicho enema se lo aplicó ella misma o, si por el contrario, alguien se lo aplicó.

Desde aquí, y siempre siguiendo la teoría de la conspiración, se abren ramificadas otras tantas posibilidades, en las que se pueden encontrar desde tramas políticas a más alto nivel; incluyendo la acción de agencias gubernamentales y secretas; e incluso intervenciones de relevantes miembros de la mafia estadounidense como Sam Giancana. Sin duda son tramas de suma sordidez y que para nada asociaríamos o querríamos asociar al recuerdo de Marilyn Monroe.

Muy difícilmente se conocerán algún día todos los detalles del caso. Detalles que confirmen definitivamente o desmientan la teoría oficial. Lo único claro es que en la madrugada del 5 de agosto de 1962, en una habitación de la casa situada en el número 12305 de Fifth Helena Drive, en Los Ángeles, murió una actriz y nació un mito.

5 comentarios:

silicongirl dijo...

No se si mi opinión está muy influenciada por los programas de Iker Jiménez, pero yo creo que la muerte de Marilyn Monroe fue un asesinato.
Si tenemos en cuenta que fue amante de John Kennedy y posteriormente de Bob Kennedy, y contando que en la cama es donde se hacen más confesiones, no creo que hiciera mucha gracia que dispusiese de información que podría considerarse como confidencial o que pudiese comprometer a según qué gente.
Además decían que todas las confesiones las anotaba en un diario así que con más razón para hacerla desaparecer....

Regiolam dijo...

Ojala Oliver Stone o Brian de Palma hcieran una pelicula sobre esto, o ya existe?

Diana dijo...

Yo creo que ella trató de manipular a Kennedy tomándose esas pastillas y se salió de las manos. Por ahí vi un documental que decía que la chica era medio manipuladora

yhannis jhossue dijo...

hola me llamo jhossue y soy de venezuela radicado en españa,tengo 27 años y desde muy pequeño he seguido la vida o lo que vivio marilyn monrroe,,pienso y estoy casi seguro que su muerte fue una conspiracio a la que dejo mucho dinero,,el gran error que ella cometio fue el confiar en gente que la rodeaba y que en si lo unico que asian era aprovecharce de ella..deverian crear una pelicula o un relato mas exacto donde todos sus seguidores veamos lo que fue,,donde se pueda cactar su vida como persona y no como diva.........ilova marilyn..........yhannis jhossue rivas velasquez

carl dijo...

Hace mas de 10 años que investigo, me documento y cotejo toda la documentacion sobre la muerte de M.M.
Fue Asesinada y hay que dejar una cosa muy clara.
Efectivamente se encontro en su colon una decoloracion o mancha de color purpura de un metro y medio por donde se le administro cierta cantidad de Hidrato de Cloral, pero no fue eso lo que la mato.
El informe de la autopsia ya publico, relevela que la cantidad de Hidrato de Vloral que tenia en sangre era 15 veces superior a la tolerada por un humano, incluso para alguien habituado a los barbituricos como era su caso, cuyo umbral de tolerancia era superior al de una persona que no los ha tomado nunca. Esa cantidad de H. de Cl. en sangre le produjo una muerte casi instantenea. La velocidad de absorcion del colon, no permite que llege una cantidad tan alta al organismo, pues la muerte se hubiera producido mucho antes de que llegara toda esa cantidad a la sangre. Por otro lado, tenia tambien una cantidad significativa de H. de Cl en el higado, y esto quiere decir sin lugar a dudas que el H. de Cl se le administro en dos veces, pues con esa cantidad tan elevada de Hidrato de cloral en la sangre la muerte se hubiera producido antes de que el higado empezara a metabolizarlo. Esto nos lleva a pensar de forma irrefutable que se le administro un enema de H.de Cl. cosa muy habitual en aquella epoca como medida terapeutica, para sedarla mas que para tranquilizarla, y una vez en estado semihipnotico, se le administro lo que en criminologia forense se denomina un pinchazo critico que acabo con su vida en cuestion de segundos.
A quien este leyendo esto es tas alturas creo que sobra decirle que al observar al microscopio de polarizacion su tracto digestivo, no se observo ni el mas minimo rastro medicamentoso, ni de los cristales refractiles que forman los medicamentos, y a pesar de ser este dato incompatible con un lavado de estomago como se ha dicho en algun alarde de desinfomracion, las pildoras hubieran dejado un tinte de color amarillento en el estomago y duodeno que no hubiera desaparecido tras el lavado de estomago.

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker