miércoles, 15 de octubre de 2008

EL FIN DEL MUNDO SEGUN LOS MAYAS

Mucho se dice sobre el fin del mundo, ha decir verdad, muchas de estas llamadas profecías son en su mayoría laberintos entroncados de códigos y símbolos que dificultan su entendimiento y apreciación.

No obstante, entre las predicciones más conocidas y famosas se encuentran sin lugar a dudas, las Profecías Mayas, en entre tantas características, hallo en ella la principal de todas, elemento que las diferencia largamente de otras tantas, esto es, la exactitud en colocar una fecha determinada (día, mes y año) del fin del mundo.

Las Profecías Maya

Son en total siete las profecías Maya que en un solo cuerpo nos advierten sobre los futuros cambios climatológicos y terrestres que vivirá nuestro planeta en una fecha determinada. Esta fecha sería, el 21 de diciembre del año 2012.

En un elaborado calendario, muchos dicen que es el más exacto de todos los tiempos, los Mayas aseguraron que la Tierra habría nacido un 13 de agosto del 3114 a.c, y que luego de exactamente 5125 años, el planeta llegará a un gran cambio de Era, un tiempo en que muchos consideran será el verdadero Apocalipsis y otros, una simple variación de cómo veremos los hombres a nuestra Tierra.

La exactitud y la firmeza con que los Mayas aseguran este hecho, algo que ni Nostradamus ni otros han logrado, o por lo menos, no con éxito, sorprende hasta a los más escépticos.



El Apocalipsis Maya

Otro hecho que sorprende de estas profecías, muy aparte de la fecha, es los anuncios, que aseguran, darán la alarma de que este hecho estaría próximo a ocurrir. Estos hechos sorprenden por su total actualidad y precisión. Para los Mayas por ejemplo, el fin de los Tiempos, ocurrirá, no por una decisión divina, sino, por la mano del propio hombre. Es decir, por la relación de éste con su propio entorno, con la naturaleza.

Los Mayas describen en la serie de sus siete profecías, cambios en la Tierra de orden climatológico y cósmico, que serán el principal motivo que provocará que el mundo, tal y como lo conocemos, sea completamente distinto, obligando a los hombres a vivir tiempos de verdadera tribulación.

Pero veamos un resumen de estas profecías para que todo nos quede claro:

La Primera Profecía: En ella nos dice que a partir de 1999 nos quedan sólo trece años, para que el hombre, realice los cambios de conciencia y actitud para evitar la destrucción de su propio mundo, que sucederá en el 2012.

La Segunda Profecía: A partir de este período, el hombre tendrá que aprender a vivir con esta nueva realidad. Habrá mucha tribulación, desesperación que afectará a la población mundial.

La Tercera Profecía: En esta profecía, los Mayas nos hablan de los cambios climatológicos que vivirá la Tierra, en los años venideros. Señalan con total precisión, cómo el calor aumentará en todas las regiones del mundo, produciendo cambios climatológicos, geológicos y sociales nunca antes vistas. Estos cambios se darán de manera vertiginosa, principalmente, ocasionados por la falta de armonía del hombre con la naturaleza.

La Cuarta Profecía: Debido a este calentamiento global, los Mayas advierten sobre el derretimiento de los polos y las profundas oleadas de calor en el que vivirá la Tierra.

La Quinta Profecía: nos habla del hombre redimido. Que junto con el planeta, el hombre vivirá cambios y aprenderá de sus errores.

La Sexta Profecía: aparecerá en los cielos de la Tierra un cometa, quien anunciará el cambio completo del mundo conocido.

La Séptima Profecía: es el tiempo nuevo. El tiempo en que el hombre tendrá la oportunidad de ser uno solo con el mundo.



La Nueva Era

Debemos entender, que para los Mayas, el tiempo en el que vivimos es una cuarta era, es decir, luego del 2012, aquellos que sobrevivan a los cambios bruscos del planeta, aprenderán de sus errores pasados y convergirán en un nuevo sentimiento de unión y de su relación con el mundo.

No obstante, sus advertencias sobre las primeras cuatro profecías, son claras y son tan exactas, que muchos han tomado estas profecías como verdaderas luces de alertas. El calentamiento Global, las constantes guerras por los recursos cada vez más escasos del planeta y la falta de conciencia sobre el uso del ecosistema de nuestro planeta, nos llevan a predecir, que lo que los Mayas predijeron en su momento, no es difícil que se vuelva una terrible realidad.

Pincha aquí si te interesan otras cosas de actualidad:

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Me cago en to tus aerosoles!! nunca me acuerdo de pasar por aqui y pa una vez que paso me pones los huevos de corbata... entonces 4 añitos y al carajo! más vale que rectifiquemos a tiempo y esta gente se equivoque.
Ah! en la última foto (Tulum) estuvimos cuando fuimos a Méjico y nos calló una tormenta de cojones...más vale que no sea una señal!! jajajojo (risa tonta o acojonamiento)

Mónica dijo...

Si es que nos lo estamos cargando todo.
El cambio climático es ya un hecho (aunque venga el gilipollas de Aznar diciendo lo contrario) y el mundo está cada vez peor. Solo tenemos que ver la crisis en la que hemos entrado y que al menos durará dos años más.
A mi estas cosas me acojonan un montón la verdad.

rafy dijo...

ola soy rafy ..bueno para mi si estamos bn cagados con nuestro mundo por k muxas personas sin pensar asen cosas k nos pueden aser daño en los años k bienes como sea en el año 2012 ummm para mi si k es un echo k va ocurrir ... ya estamos pasando muxo efectos del clima y algunas enfermedades ... y el los años k pasan no existira mas el agua y todos de mataran por obtener un baso dwe agua...el agua sera el mas buskado por el ser humana... bueno esa es mi de pensar bueno nose si es sierto para los demas pero para mi si es ev verdad solo hasy k creer en el amor de nuestra mundo ..ok chua cdte muxo..suerte a todos de su amio rafy-....
para conosernos ubikenme en mi msn
tk_rafy@hotmail.com...

lillia dijo...

no creo q esten tan lejano de la verdad el hombre siempre ha estado preocupado de la supuesta vida esperitual serca de Dios,y en esta...creo q tenemos mas q hacer por eso llamo a todos esos seres q pueden aportar por nuestro planeta y la raza humana cientificos ,filosofos ,artistas la naturaleza es sabia y abrira camino para una nueva especie evolucionada en alma y cuerpo. lillias@hotmail.es

Anónimo dijo...

CReo que las profesias de la cultura maya son certeras, que somos nosotros los que destruimos nuestro mundo y lo sabes y no hacemos nada por remediar esta situacion,todo lo contrario, nos preocupamos solo de nosotros,pero yo me pregunto ¿cuantos de nosotros que creemos en estas profesias hacemos algo para cambiar la manera de pensar de los seres humanos,de que aprendamos a vivir de las cosas basicas,que entendamos que la vida que llevamos e una vida llenas de comodidades pero las cuales dañan nuestro mundo ? cuando todos entendamos esto ya sera demasiado tarde

jefferson j. D ecuador dijo...

x personas como ese "Dani Bai" es q estamos como estamos. Ya es muy tarde para reflexionar. Ya estamos solo esperando lo q predijeron los mayas. Solamente un milagro nos puede ayudar. Y eso solo lo puede hacer nuestro señor Dios "Geova" el es el espíritu d nuestra salvación. Es momento d arrepentirnos. Y cuidar muestre planeta, nunca es tarde en esta vida. att Jefferson J. De Ecuador

Anónimo dijo...

x los cojones de mi abuela que putas es esto jaaj mm io creo q esto de los maias es cierto will solo un pco but no m importa pero chicos me estan acojonando con esas mierdas ia parenle asus desmadres x los ojones de mi rruk ??? beuno los saludaa rj
?

Anónimo dijo...

k onda lokos, yo soy Mexicano y Yucateco,y la neta, esto lo escribieron los mayas, es la neta, no digo que balla a pasar, sino que lo escribieron ellos, y pues miedo tienen las señoras,recuerden, si el mundo se acaba es por algo que nosotros ocacionamos,asi que dejense de insultos y de mamadas,que lo que tiene que pasar, pasara okas,,,

bueno echenle ganas y para el primer pendejo, eso no es Tulum, Tulum esta en QuintanaRoo, Eso es Chichenitza, aver si cuando vengas al pais te fijas un poco mas...

cuidense y que su Dios los vendiga...

c2H
Shande
Joshua

El Feliciano de Cuates dijo...

ESTOY SUPER RECOJONADO CON SUS COJONUDOS DICHOS COJONES TA QUE ESTA COJOSO Y DESMADRE NETA DE AEROSOLES COJONUDDAS VIEJAS DEJA DE CORNUDEAR Y ACOJONA PUCHA LA GUATA ME DERROCHETA Y ARRECOJONA UN MONTON DE GUEVADAS, Y QUE VENGA EL 2012 YO MACHAZO ME RECOJONEO PINGA Y PINCHA TU MARE.

EL FELICIANO DE CUATES.

Unknown dijo...

Lo mas sorprendente para mi es que esto lo hallan podido pronosticar con tantos miles de años. Con que poder se pudo haber hecho esta visualizacion del futuro ?. Fueron seres humanos o visitantes de otros lares ?

jomi dijo...

Cada vez más cerca y cada vez más cierto, la nota es de 2008, y despues pasó los tsunamis de sumatra y japon, el terremoto de chile, guerra en Siria(solo u.s.a sabe por q)y mi querido River se fue a la B...no es joda, hay que estar preparados, se viene un cambio enorme y solo los que esten espiritualmente preparados van a sobrevivir

cristina dijo...

K miedo pero a k tener fe y creer em dios el lo hizo el mundo y el es elk tiene k kitarnolos lo unico k ay k hacer es a ayudar a la naturaleza y confiar en el destino

Anónimo dijo...

mmm no ma que pedo que si pase ai no que miedoooooo uuuyyy que meyo jjejejej ntc

Anónimo dijo...

yo os digo el futuro que os espera con el montón de faltas ortográficas!!!

Anónimo dijo...

yo la verdad creo que es posible este hecho y no me preocupa la verdad que el ser humano jamas entiende aunque este viviendo las cosas lo mejor es buscar a Dios ya que este, posiblemente no sea el fin si no solamente una advertencia que el señor nos esta dando no creen.... PULGAR

kristina dijo...

Yo creo que el fin del mundo no sera el 21.12.2012 por una cosa que me conto mi madre que leyo ella en una biblia muy muy antigua que era del bis bis bis...... abuelo de mi padre que en esa biblia ponia que el 21.12.2012 ser el comienzo de unos años de tragedia sufrimiento y dolor que el fin del mundo sera el 2020......
Esto lo a provocado la humanidad y por eso llegara este desenlace fatal porque sea lo que sea a que a creado la tierra y los humanos a visto que no sirve de nada porque hay robos violaciones maltratos asesinatos mentirosos abandonos etc..... y si a creado alguien la humanidad y la tierra con algun fin y que nosotros no hacemos lo que se esperaba a decidido ponerle fin a este campo de batalla los unicos que sobreviviran a esta tragedia seran las tribus la gente incomonicada la que no necesita lujos para vivir ni dinero para comprar las que matan animales para sobrevivir no por gusto ni por caprichos porque ellos no tienen nada mas que comer si no lo que encuentran en cambio la gente que vive bien come algo que mara por gusto, por fama y dinero como por ejemplo los torreros una cosa es que mates a un animal para comerlo pero no haciendole de sufrir con los banderines y la espada esa eso si que es puro castigo para los animales y para vivir ellos rodeados de todo lujo pero luego si no sale en semana santa la virgen o jesuCristo lloran pero que es eso tu pagas para ver como matan a un animal desangrado y dices OLE pero luego lloras si de verdad son tan creyentes no creo que si Dios existe le guste eso pero bueno para gustos los colores......

Yo aqui solo doy mi opiniòn y nada mas luego cada uno puede creer lo que quiera y hacer lo que quiera....
Y lo unico que os digo es que si de verdad eswte es el fin de la humanidad que lo aprovecheis al maximo difrutar y vivir bien y no agais el mal ni daño a nadie para sentirse mejor!!!!!

jajay pa toro dijo...

huy no manches ya falta poco a ver que pasa jejeje nada no va a pasr ni madres bueno eso creo xdxdxdxd adios bicios de internet

Anónimo dijo...

todos vosotros seis unos idiotas que creen en esas estupideses ami no me pasa ni madres que viva la era gipi

Anónimo dijo...

LA NETA NETA... PUXA KE WON..ME CAGO DE RISA...PE--- UN DIA DE ESTOS MANDARE UN PERRO PARA KE LOS ORINEN, Y REACCIONEN...
VIVE TU PRESENTE GUEYY...
ANDALE DALE VIDA A TUS DIAS CHE--

COMO KIEN DICE..Q TU DIOS TE SALVE--
Y YO SOY DIOS DE MI VIDA.. Y YO VERE COMO ME SALVO, DE ESTAS PENDEJADAS DE ANUNCIOS...

Anónimo dijo...

hasta tupananchis ckama... como loos incas,
que tambien tienen sus predicciones... pero ciertas religiones q se metieron en peru, los desaparecieron todo...

Anónimo dijo...

de qyer vendra un mesias sii un mesias....vendra pero no un.......mayias .......tuconi

Anónimo dijo...

Aver como les dije esta mierda se acabo ustedes no aprendieron y odtendran la leccion aver que se ban a morir toditos 297fadbe

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker