miércoles, 22 de octubre de 2008

EL MISTERIO DE PUERTA EN MARTE



Una extraña estructura parecida a una puerta fue encontrada en la base de una formación montañosa de Marte, la imagen ha causado un gran revuelo. La primera persona que detectó la estructura sin embargo no pertenece a la NASA, Alexander Novgorodov, un lector ruso del portal R&D.Cnews. Tomando una imagen más cercana de la nave espacial de reconocimiento que orbita, advirtió una morfología poco usual sobre la superficie marciana que se asemeja extrañamente a una puerta.
La intrigante "puerta" es probable que se formara por algún tipo de erosión ya que hasta el momento no existe prueba alguna de que existan entidades que pudieran haberla construido de forma artificial. Aún así esta intrigante formación recupera la discusión de si es posible la vida en Marte y de si no existir vida existió alguna vez sobre su superficie. Cuencas de rios que hoy en día no existen demuestran que en otra época en Marte existía agua en forma líquida (hoy en día se cree que toda está congelada) recordemos que el agua es la base de la vida como hoy en día la conocemos en nuestro planeta.

La inusual formación montañosa se encuentra localizada en medio de una región oceánica congelada.

Desde el mismo momento en el que el hombre descubrió la astrología su mente despertó el deseo de visitar otros planetas, Marte entre todos los conocidos por su similitud y cercanía ha sido siempre el objetivo de nuestras miras a los viajes espaciales y posibles asentamientos humanos fuera de nuestro planeta. Actualmente no sería descabellado pensar que el hombre puede llegar a Marte, sin embargo el problema actualmente se encuentra en que dichos viajes espaciales no pueden asegurar que los astronautas que pisaran la superficie del planeta rojo pudieran regresar.


Cuando la NASA envie equipos de astronautas en misiones de 800 dias a Marte, uno de los mayores problemas a los que tendrán que enfrentarse será la inevitable separación social que van a sufrir. Tras unos 6 meses de viaje, pasarán el primero de 500 dias en la superficie marciana. Un paisaje naranja, arido, coronado por un cielo saturado de estrellas en el que la Tierra, a 400 millones de kilometros de distancia, no es mas que un pequeño punto en el cielo. Nunca se habrán sentido tan solos.

Un planeta de extremos, Marte posee las montañas más grandes del Sistema Solar, el cañón más profundo e intensas tormentas de polvo que pueden ser el origen de formaciones como estas con sus rápidas erosiones.

De todos los planetas de nuestro Sistema Solar es el único que reune cualidades similares a La Tierra y en el único que podría haberse desarrollado formas de vida similares a las que conocemos. Marte es hoy por hoy la vía más factible para un "Segundo Hogar" para la especie humana. Estudios recientes parecen confirmar que algunos tipos de plantas de nuestro planeta podrían crecer en una atmosfera similar a la marciana.

Conseguir introducir plantas en Marte podría constituir la base para hacer el planeta "habitable" pues incrementaría la cantidad de oxigeno en su atmósfera (por supuesto existen otros factores que no permitirían la vida humana). Muchos expertos aseguran que convertir planetas en habitables cambiando su atmósfera, temperatura y ecología será posible en el futuro y que asentamientos humanos podrían habitar otros planetas a muy largo plazo.

2 comentarios:

Una brujita con estilo. dijo...

Puede ser, pero yo creo que será un simple agujero más, un tipo de hoyo... Porque por más que buscaron no se encontró nada, pero todo puede ser...

Un saludo y muy buen blog.

Roland dijo...

No quiero pecar de quisquilloso, que no lo soy, pero los astronomos si lo son, y bastante... equivocaste la palabra astronomia (la ciencia que estudia el universo mediante su observación) por astrologia (los charlatanes y sus horoscopos etc etc)
un lapsus supongo, que a todos nos pasa

Saludos y felicitaciones por tan entretenido blog

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker