viernes, 8 de enero de 2016

8 ciudades sumergidas bajo el mar

Probablemente alguna vez has escuchado hablar acerca de la famosa Atlántida, esa antigua ciudad que se perdió al sumergirse en el océano y que hasta el día de hoy no se ha encontrado.

No obstante, con los años se han encontrado muchas otras ciudades bajo el agua, a las cuales probablemente algún desastre natural las puso en ese lugar.

1. Pavlopetri, Grecia. Es la ciudad sumergida más antigua del mundo, ya que se cree que se hundió debido a los terremotos en el año 1000 antes de la Era Común.

Los restos hundidos de esta ciudad incluyen calles, edificios, patios e incluso tumbas; tiene por lo menos 15 edificios sumergidos en tres o cuatro metros de agua. Está ubicada en la costa sur de Laconia y data de la Edad de Bronce en Grecia, por lo que es un aporte histórico es fundamental para la cultura y literatura griega.

2. Puerto Real, Jamaica. Ubicada en muchos de los Cayos de la costa de Jamaica, esta ciudad era uno de los lugares favoritos de los piratas, ya que abundaba el alcohol, las fiestas y las prostitutas. Quedó bajo el agua en el año 1962 tras un terremoto de enormes dimensiones que la escondió entre la arena y mató a más de 2,000 personas.

Tras los años transcurridos desde entonces, no deja de hundirse y actualmente se encuentra a doce metros por debajo del océano. Es ideal para la exploración arqueológica gracias a los artefactos casi perfectos con los que cuenta el lugar.

3. Dwarka, Golfo de Cambay en la India. Ciudad en el golfo de Cambay que se cree fue de Lord Krishna. Según la leyenda, cuando él murió la ciudad se hundió tras él. Las ruinas de esta ciudad se encuentran a 131 metros bajo la superficie del océano, en la bahía, y es considerada una de las siete ciudades más antiguas de la India. Además, estudios acústicos han demostrado que las ruinas son increíblemente geométricas.

4. Pirámides de Yonaguni Jima, Japón. Aún no se tiene la certeza si estas pirámides son un producto de la naturaleza o fueron creadas por el hombre. Tal parece que esta ciudad data del año 4,000 a. C. cuando el nivel del mar era mucho más bajo y aún eran posibles este tipo de construcciones. La estructura de las pirámides es tan perfecta y geométrica, que parece imposible que haya sido tallada por la naturaleza.

5. Las Villas de Ontario, Canadá. También conocida como “Los pueblos perdidos”, esta ciudad fue sumergida en 1958 tras la construcción de un camino marítimo que desvió el agua sobre ella. Actualmente, cuando el nivel es bajo, se pueden apreciar los cimientos de sus edificios, incluso las zonas más altas de estos pueblos permanecieron en la superficie como si fueran pequeñas islas. Está ubicada muy cerca de la costa, lo cual permite que se pueda bucear con mucha frecuencia.

6. El reino Dian, China. Durante muchos años, cuando el agua se encontraba en calma, los pobladores decían ver una ciudad fantasma, pero no fue hasta el 2001 cuando un grupo de arqueólogos descubrió los restos de una ciudad hundida. Gracias a una prueba de carbono pudieron determinar que la ciudad se hundió hace 1750 años.

7. Palacio de Cleopatra, Alejandría en Egipto. Está ubicado al lado de las costas de Alejandría y se cree que es el palacio de Cleopatra, la antigua reina egipcia. Se hundió hace más de 1,600 años a causa de maremotos y terremotos que sacudieron la zona. Fue encontrada en 1998 por un grupo de arqueólogos, y a la fecha se han descubierto más de 140 artefactos encontrados en la tumba de Cleopatra y un antiguo museo dentro de las ruinas.

8. Ciudad de León, China. El área de esta ciudad fue inundada intencionalmente en los años 50 para construir una represa, construida durante la dinastía Han entre el 25 y el 200 a. E. C. En 1959 se terminó de construir la presa hidroeléctrica del río Xin’ an y se creó un lago artificial en donde quedó sepultada esta hermosa ciudad. Actualmente es uno de los destinos turísticos más populares de China.
Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker