jueves, 23 de abril de 2015

Descubren en Costa Rica a un pariente de la "Rana Gustavo"

Este carismático y divertido personaje de Los teleñecos (The Muppets), la serie infantil de títeres, ha resultado tener un doble en el mundo real, ya que el espécimen de una nueva rana descubierta en una selva de Costa Rica, tiene un parecido sorprendente con el personaje de la “Rana Gustavo”. El hallazgo ha sido publicado en la revista Zootaxa. 

Los científicos han identificado este nuevo anfibio, que pertenece a una nueva especie de rana de cristal, que ha sido bautizada como Hyalinobatrachium dianae. Las características que definen esta especie residen en sus llamativos y vistosos ojos que contrastan con una piel de un intenso color verde claro y casi transparente por la zona abdominal, lo que permite que sus órganos internos puedan observarse con bastante claridad. 

Los responsables del descubrimiento, Kubicki (fundador del Costa Rican Amphibian Research Center), Stanley Salazar y Robert Puschendorf, describieron seis especímenes en tres zonas diferentes a lo largo de las faldas caribeñas de Costa Rica a unos 400-900 metros de altura sobre el nivel del mar. 

Esta nueva especie de rana de vidrio (denominadas así por su particularidad común de piel semi transparente) se diferencia de las demás por una variopinta y exclusiva combinación de características morfológicas, genética y canto. Con este nuevo anfibio, ya son 14 las especies de ranas de vidrio que habitan en este país de Centroamérica bañado al este por el mar Caribe y al oeste por el océano Pacífico.

www.muyinteresante.es
Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker