jueves, 27 de noviembre de 2014

Encuentran 499 cadáveres en un barco hundido en 1902

Un barco que se hundió hace 112 años y que llevaba como carga los cadáveres de 499 mineros chinos fue encontrado en la costa de Nueva Zelanda. El navío de nombre S.S. Ventnor era conocido como el barco fantasma por su macabro cargamento.

La embarcación había zarpado el 26 de octubre de 1902 llevando los restos a China para ser enterrados, en honor a una tradición del país oriental. Sin embargo un día después el barco golpeó un arrecife que le abrió un boquete.

Ante ello, el capitán de la nave decidió variar el rumbo hacia la ciudad de Auckland para una reparación de emergencia. Lamentablemente no pudo llegar a puerto y dos días después se hundió frente a la zona de Hokianga en la costa noreste de Nueva Zelanda.

Gran parte de los cuerpos que en su mayoría iban en ataúdes de plomo, fueron a parar al fondo del mar hasta un área que hasta ahora se desconocía. Algunos cadáveres salieron flotando de las bodegas del barco y quedaron a la deriva hasta llegar a la costa. Los maoríes que los encontraron les dieron sepultura.

En el hundimiento fallecieron el capitán y 12 miembros de su tripulación. Los demás se salvaron usando los salvavidas disponibles.

Tras el hallazgo, solamente se han extraído algunos objetos, lo que ya ha exaltado los ánimos en la numerosa comunidad china de Nueva Zelanda, que considera que se ha violado un lugar sagrado.

Por su parte los responsables del descubrimiento creen que haber encontrado al S.S. Ventnor mejorará los lazos entre China y Nueva Zelanda.

www.rpp.com

No hay comentarios:

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker