jueves, 5 de septiembre de 2013

Descubren un tiburón que camina

Un equipo de investigadores australianos ha descubierto en Indonesia una nueva especie de tiburón que ‘camina’. Aunque su cuerpo le permite nadar, el ‘Hemiscyllium halmahera’ utiliza sus dos aletas pectorales y dos pélvicas para impulsarse y desplazarse en el fondo marino. Sus movimientos son similares a los de un reptil.

Los científicos liderados por Gerald R. Allen, encontraron el pasado mes de julio dos ejemplares de esta especie ‘caminando’ en los corales cercanos a la isla Ternate, en las islas Molucas de Indonesia.

El ‘Hemiscyllium halmahera’ tiene un cuerpo alargado de color marrón claro, atravesado por manchas oscuras. Puede llegar a medir 70 centímetros, habita las aguas profundas y se alimenta de peces pequeños.

Está clasificado en la familia de los Hemiscylliidae, del orden de los tiburones Orectolobiformes, es decir, cuentan con hocico corto, boca pequeña, una aleta anal y dos aletas dorsales sin espinas.

La nueva especie es similar en apariencia al Hemiscyllium galei, descubierto en el 2008 por el mismo investigador en la provincia indonesia de Papúa Occidental, y al ‘Hemiscyllium freycineti’.

http://www.telecinco.es
 

2 comentarios:

kamikaze dijo...

Alguien podría hacer una película aterradora partiendo de este caminante!

Chaly Vera dijo...

La necesidad es madre de habilidades.
Pues reptando es la unica forma que tiene de alimentarse.
Gracias por enseñarnos muchas cosas.
Un abrazo

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker