martes, 30 de octubre de 2012

Homer Simpson podría ser un plagio de un personaje de los años 20

La web danesa 22words ha rescatado del baúl de los recuerdos un cómic de sueco Oscar Jacobsson cuyo protagonista resulta extraordinariamente parecido al Homer Simpson de Matt Groening. 

Bautizado como Adamson, el personaje refleja un extraordinario parecido con el vecino de Springfield. No solo por su apariencia física, sino también por los rasgos de su carácter: torpe y vago, hacía reír a los lectores de la época con sus vicisitudes.

Adamson también tiene propensión a los vicios, solo que en lugar de la cerveza que apasiona a Homer Simpson, en su caso es un fumador compulsivo, siempre pegado a sus puros habanos.
Jacobsson comenzó a publicar historietas sobre Adamson en los años 20 y exportó su personaje a varios países de Europa e incluso a China, Japón y Estados Unidos.

Lo cierto es que Matt Groening siempre ha declarado que dibujó a Los Simpsons inspirándose en su familia. 

http://www.que.es

3 comentarios:

elsillóndepapá dijo...

Si no es una copia, es un calcao y si no, una tremenda coincidencia, porque incluso usan el mismo tipo de zapatos. Me has dejado de piedra. Si te enteras de algo nuevo ponlo porfavor. un abrazo

Unknown dijo...

SORPRENDENTE.
De cualquier forma resulta difícil no tener un precedente en un mundo donde todo está escrito.
Groenning de cualquier forma creó un universo que nos retrata con gran humor, y su dibujo tiene rasgos propios aunque en algún momento haya tomado prestada inspiración.
Es difícil hoy día clamar originalidad al 100%.

Angela dijo...

La verdad la viñeta tiene un gran parecido

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker