domingo, 30 de septiembre de 2012

Un pez con anzuelos en el pene

En las aguas de la costa mexicana, científicos de la Universidad Estatal del Norte de Carolina (EE UU) han descubierto un pez que cuenta con cuatro ganchos en forma de anzuelo en el pene. La nueva especie ha sido bautizada como Gambusia quadruncus, y según explican el biólogo Brian Langerhans y sus colegas en la revista Journal of Fish Biology, vive en un punto caliente de biodiversidad y se separó de su pariente más próximo hace más de un millón de años. 

Que los machos cuenten con cuatro ganchos en sus genitales puede ayudar a aumentar el éxito reproductivo. “Tradicionalmente, la reproducción es más costosa en las hembras, que por lo tanto tratan a toda costa de evitar emparejarse con machos de ‘baja calidad’”, aclara el investigador. En los machos, sin embargo, la evolución tiende a favorecer que se apareen con el mayor número de hembras posible. 

En Gambusia, las hembras tienen una masa de tejido que bloquea parte del orificio genital, lo que según Langerhans “implica que o bien la hembra tiene que permitir voluntariamente que el macho se aparee o bien el macho tendría que haber evolucionado para contrarrestar esta dificultad”. Esto último es lo que parece haber hecho el pez recién descubierto con sus particulares “anzuelos”, que "ayudan a vencer la resistencia femenina y permiten que el esperma se transfiera de manera más efectiva", tal y como subraya el investigador. 

http://www.muyinteresante.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

No hay comentarios:

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker