lunes, 10 de septiembre de 2012

Inventos: Los Post-it

Un químico de la compañía 3M llamado Art Fry, a finales de los años setenta, era integrante de un coro de iglesia y solía perder el separador de páginas de su libro de cánticos.

Pensó que solventaría el problema si contara con una cinta de papel adhesivo que se pudiera despegar con facilidad sin estropear las páginas del libro. Y entonces recordó que en 1968 su compañero Spencer Silver había ideado un adhesivo con acrílico que fue desechado por su “escaso poder de sujeción”. Fry dedujo que lo que en principio había parecido un defecto en el invento de Silver podría resultar útil para fijar papeles de manera permanente sin dañar las superficies donde fuesen adheridos.

Tras un año y medio de desarrollo obtuvieron el diseño final del producto. En el año 1980, la firma 3M lanza al mercado los primeros post-it. Y hasta la actualidad el producto resultó ser un éxito.

http://www.muyinteresante.es/iquien-invento-el-post-it

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

2 comentarios:

Alfonso Carabias dijo...

Curioso.

No es la primera vez que un invento con resultado defectuoso en un campo resulta ser un exito en otro.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola buenas, he encontrado tu blog y me parece super interesante y atractivo. Me gustaria que me ayudaras a darme a conocer un poco mas y que me aconsenjaras sobre mi blog.Un saludo

http://mavl9.blogspot.com.es/

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker