lunes, 19 de marzo de 2012

Aokigahara, el bosque de los suicidas

"Tu vida es valiosa y tea sido otorgada por tus padres. Por favor, piensa en ellos, en tus hermanos e hijos. Por favor, busca ayuda y no atravieses este lugar solo". Asi reza el cartel que hay a la entrada del bosque mas famoso del mundo, Aokigahara, el bosque de los suicidios, en Japon.

El bosque de Aokigahara esta ubicado a los pies del monte Fuji, y la gente lo conoce como el mar de arboles o el bosque de los suicidios, ya te imaginaras por que. Y es que Aokigahara es el bosque mas popular entre los japooneses para cometer un suicidio.

La razon es bien sencilla: suponiendo que una mujer desee suicidarse lanzandose a las vias del metro y lo consiguiese, la familia tendria que pagar los gastos del funeral, mas las molestias causadas al metro y a los pasajeros que se retrasaron "gracias" al suicidio de esa persona.

Por ese motivo, y tambien arrastrados por la desesperacion y la fama del lugar, muchas personas van cada año a ese lugar solitario para cumplir su ultimo deseo. De hecho, en 2002 se encontraron un total de 78 cuerpos en el bosque, superando el anterior record de 73 cadaveres hallados en 1998.

Es por ello que los caminos se encuentran marcados con cinta plastica que son para la caza "anual de cuerpos", donde los voluntarios se adentran en la espesura para buscar los cadaveres de los suicidas. La cinta nunca es removida, por lo cual se van acumulando por doquier multitud de desperdicios que nadie se ocupa de juntar o retirar.

Mas alla del primer kilometro, el bosque vuelve a su estado primitivo, casi a sus condiciones originales, sin apenas rastros de presencia humana. Se dice que casi no se escuchan mas sonidos que los del viento sonando a traves de las hojas... y los lamentos de aquellos que se dejaron la vida voluntariamente en el, que quieren retornar desde el punto de no retorno...

Tambien se ha dicho que la cantidad de cuerpos encontrados se debe a que los depositos magneticos de hierro que hay dentro del bosque hacen que los compases y GPSs dejen de funcionar, provocando que muchos viajeros se pierdan y acaben muriendo.

http://contactoparanormal.net



Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

10 comentarios:

Javi Crespo dijo...

Joder...acojonante :S

Salu2

http://javicrespo.blogspot.com

Maruxa Oñate Español dijo...

Me da vergüenza que seres humanos den esta clase de publicidad, ni japoneses ni españoles. Me siento indignada quizá por ser Psicóloga Clínica, pero principalmente por ser UN SER HUMANO con mayúsculas. Entreténganse con leer los elementos perniciosos que la publicidad hace a los seres humanos. No tienen ni gota de vergüenza ninguno que esta aquí, yo por leerlo de una sobrina mía que dice le gusta, ella es mi sobrina y se lo diré personalmente. Considero que están con trastornos mentales quienes ponen estas cosas por tener “un instinto de Muerte elevadísimo” y un Instinto de Vida menor que el meñique. Eso les hace ser trastornados. ¿Saben ustedes lo que sufre un depresivo? No, no lo saben y ustedes con toda su propaganda les desacreditan en su sufrimiento, puesto que son los que se marchan voluntariamente. Me avergüenzo ser española y que pueda ver tales cosas en Internet. Ojala les metieran en la cárcel a todos por organizar tal publicidad. Si, los japoneses se hacían el harakiri por otras formas de vida, pero ahora se van porque no son queridos lo suficiente. Es Deshonorable por donde se le mire!!! Adiós y si tuvierais un depresión yo no os daría mi ayuda. No os considero dignos seres humanos. Fuera la Publicidad. Fuera la manipulación. Fuera lo subliminal cuando esta hecho por el Instinto de Muerte de quienes hacen estas cosas. Maruxa Oñate Español.

Más vergüenza siento ahora, al querer dejar esta misma carta en todas las páginas Webs donde ustedes dan publicidad al bosque de los enfermos tan maltratados por todos ustedes y vergonzosamente me he visto en la imposibilidad de entrar porque me piden dinero o registrarme pagando el mismo registro. “Me avergonzáis todos vosotros” con vuestra publicidad y vuestra ganancia con LA ENFERMEDAD, peor que tener el Instinto de Muerte a flor de piel es HACER NEGOCIO DE LA MUERTE DE ENFERMOS, A ESO YO LO LLAMO MALDAD. ES REPUGNANTE. Maruxa Oñate Español.

Anónimo dijo...

Maruxa, tu si que estás enferma y como no te busques a alguien que te arregle la empanada cerebral que llevas, ya te vemos colgada en un árbol de esos.

Gio Russell dijo...

Amen esa mujer tiene algún trauma es enserio que ah publicado lo mismo en todos los enlaces de akiogahara.

Anónimo dijo...

¿HACER NEGOCIO?
Me perdí... ¿de qué negocio estamos hablando?
¿Es que el administrador de un blog gana dinero por las publicaciones que hace? Mirá vos... Recién me entero.

Unknown dijo...

creo q esto es información sobre Japón no lo leo como una locura como lo dice la sra ahí arriba, imaginen yo q vivo aki hace más d 20 años y no sabía q existía este bosq !!! para mi mucho respeto sobre este tema gracias!!!

Anónimo dijo...

Marital, háztelo mirar porque estas fatal.......

Jq dijo...

Sra Maruxa Olzate, yo tambien soy psicologo clinico y observo que se escuda constamente en su profesion, para dar opiniones subjetivas acerca de un tema que atañe toda la sociedad, el tema del suicidio es tratado abiertamente y no debe ser considerado un TABÚ, considero que minimo su corriente psicologica debe estar inclinada hacia el humanismo o en ultimas al cognitivo conductual, puesto que sus intentos obtusos de usar terminologia psicoanalitica estan por menos, lejos del adecuado toque psicologico que trae el conocimiento sobre estos temas. Por mas dejo solo un analisis de su propio discurso, porque se nota que algo de este tema toca fibra en su interior, algun evento o experiencia cercana la cual la lleva a manifestar su posible dolor o malestar, en un articulo publicado por cualquiera, le aconsejo que intente hacer introyeccion y descubra que le moviliza este tema, o en ultimas consulte para iniciar un proceso psicoterapeutico, porque "no solo los locos" como dicen vulgarmente necesitan psicoterapia, sino los psicologos tambien, porque al final somos humanos y unas sesiones en la temporada, son de gran alivio como si se fuese a un medico general o un dentista.

Anónimo dijo...

esto pasa por la vida de ciudad , la vida de egoismos soledad trabajo sin libertad el vivir en lugares con poco espacio namentablmente en ser huano esta hecho para convivir con la naturaleza no vivir para destruirla por que la gente se mata en esta selva?
y no es sus cuartos de sus departamentos de 2 x 2?

Anónimo dijo...

Esta "supuesta" psicóloga escribe lo mismo en todos los foros que hablan de este mismo tema.
Sinceramente dudo muy mucho que un profesional escriba tan mal,y que profiera deseos de Cárcel e injustificados insultos sobre la cordura de los que escriben o leen sobre este tema concreto.
Como bien le han dicho varios usuarios, es preocupante su parrafada.
Lo más divertido es que algunos no se han enterado de que la censura y la inquisición hoy no manda.
Saludos y libertad de expresión.

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker