sábado, 11 de febrero de 2012

¿Qué dedo de la mano se mueve mas rápido?

Cuando queremos mover de forma independiente los dedos de la mano, el meñique y el pulgar (los dedos "externos") reaccionan mucho más rápido que el dedo corazón. Esto se debe a que las células nerviosas que controlan los dedos vecinos afectan negativamente a la capacidad de respuesta, según han demostrado Hubert Dinse y sus colegas del Instituto de Computación Neuronal de la Universidad de Bochum (Alemania) en un estudio publicado en PNAS. Y el dedo corazón lleva todas las de perder porque tiene otros dos dedos a cada lado.

Al parecer, este fenómeno se debe a que las células nerviosas que controlan los dedos interactúan mediante excitación e inhibición. El dedo corazón recibiría la inhibición de los dos dedos adyacentes de cada lado; sin embargo el meñique y el pulgar solo reciben la inhibición de un dedo contiguo, de modo que las neuronas que los controlan tardan menos en excitarse y responden a más velocidad.

¿Y se puede modificar? Sí con el aprendizaje y la repetición, según concluyen Dinse y sus colegas, que de momento han conseguido aumentar la velocidad de respuesta del dedo corazón de la mano derecha de una serie de sujetos usando estímulos eléctricos.

http://www.muyinteresante.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

va, me lo compro, pero no hay que olvidar que tanto el pulgar como el meñique tienen sus propios dedos extensores y en el caso del pulgar tiene un oponente, dos flexores y un extensor... Simple anatomía podría explicar el porq de esto

Emilio Manuel dijo...

Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.

Saludos

BiBliOpEquE dijo...

¡¡HOLA Jordi!!

Te traemos besos y abrazos de los peque de la biblio y nos sumamos a la alegría de este 2º puesto obtenido en la categoría actualidad.

Cariños desde Argentina y a disfrutar!!

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker