miércoles, 28 de diciembre de 2011

Muere la mona Chita, la compañera de Tarzán

La famosa mona Chita, que protagonizó junto a Johnny Weissmuller, las películas de Tarzán en los años 30 del siglo pasado, murió el pasado 24 de diciembre a los 80 años debido a una insufiencia renal, según ha informado la reserva de primates de Palm Harbor (Florida) donde residía desde la década de los 60.

Chita, que en realidad era un macho y se llamaba Jiggs, figura en el Libro Guiness de los Récords como el simio más longevo del mundo. Normalmente, un chimpancé vive, en la selva, una media de entre 25 y 35 años, y entre 35 y 45 años en cautividad; cifras que Chita superó ampliamente.

El chimpancé apareció en cuatro de las películas de Tarzán interpretadas por Weissmuller: Tarzán y su compañera (Tarzan and His Mate, 1934), Tarzan Escapes (1936), Tarzan Finds a Son! (1939) y Tarzan's New York Adventure (1942).

La directora del santuario de primates Suncoast de Palm Harbor, Debbie Cobb, ha explicado que a Chita le gustaba pintar con los dedos y jugar a fútbol. Acostumbrado a estar expuesto al público, era un chimpancé afable y le gustaba ver reir a la gente. "No causaba problemas", ha señalado Cobb, que ha asegurado que era un animal "muy compasivo". "Podía saber si yo tenía un día bueno o malo. Siempre intentaba hacerme reir si pensaba que tenía un mal día. Era muy sensible a los sentimientos humanos", ha explicado la directora del santuario.

http://www.elperiodico.com

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

1 comentario:

Normis dijo...

Un ejemplo Chita !!!!!!!

FELIZ AÑO LLENO DE MAGIA Y SUEÑOS !!!!!!!
vuelta al blogger , te dejo un abrazo y mil cariños

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker