lunes, 12 de diciembre de 2011

La Bíblia Satánica

La Biblia Satánica (también conocida como la Biblia Negra) es una obra de tipo filosófica-religiosa escrita por Anton Szandor Lavey, quien fue fundador de la Iglesia de Satán y el mas popular exponente del satanismo contemporáneo. Es una obra que contiene los fundamentos ideológicos, ensayos y rituales satánicos, en los cuales fundamenta las bases de la Iglesia de Satán, movimiento existencialista que LaVey iniciaría en 1966.

Fue publicada en el año de 1969, por Avon Books un sello de HarperCollins Publishers, escrita originalmente en idioma inglés y traducida posteriormente a varios idiomas, incluído el español, cuya última traducción fue realizada en el año 2008 a cargo de Esther Valverde. En esta obra, Anton Szandor Lavey trata en su generalidad acerca de la filosofía satanista contemporánea, extrayendo sus fundamentos de principalmente del existencialismo de Friedrich Nietzsche de quien muchas veces hace copias textuales que menciona en La Biblia Satánica, incluyendo parte de los aforismos nietszchenianos de obras como Aurora, La gaya ciencia y Mas allá del bien y del mal. Las influencias de Szandor LaVey también emanan de escritos ocultistas incluyendo cierta filosofía de Aleister Crowley de quien aunque en sus textos reniega y hasta acusa de impostor, recoge una gran cantidad de sus ideas.

En el prólogo, Anton Szandor LaVey escribe un discurso en contra de las tradiciones religiosas e invita a sus seguidores a rebelarse en contra del "sendero de la Mano Derecha". Consta de una pequeña y muy compacta referencia de ideas que le llevan finalmente a su rebelión en contra del cristianismo y las religiones tradicionales y del por que hacer llamar a su iglesia "La Iglesia de Satán". Según LaVey los representantes del cristianismo han jugado con escasa convicción al juego del diablo para pagar las hipotecas de sus templos, cayendo en la inmoralidad, por lo que el satanismo representa lo contrario a la inmoralidad e hipocresía de las iglesias cristianas.

Las nueve afirmaciones satánicas

LaVey hace mención de nueve afirmaciones satánicas, las que se tomarán en cuenta para la plena comprensión de lo que posteriormente se menciona.

1- Satán representa complacencia, en lugar de abstinencia

2- Satán representa la existencia vital, en lugar de sueños espirituales

3- Satán representa la sabiduría perfecta, en lugar del auto engaño hipócrita

4- Satán representa amabilidad hacia quienes la merecen, en lugar del amor malgastado en ingratos

5- Satán representa la venganza, en lugar de ofrecer la otra mejilla

6- Satán representa responsabilidad para el responsable, en lugar de vampiros psíquicos

7- Satán representa al hombre como otro animal, algunas veces mejor, otras veces peor que aquellos que caminan en cuatro patas, el cual, por causa de su "divino desarrollo intelectual" se ha convertido en el animal más vicioso de todos

8- Satán representa todos los así llamados pecados, Satán representa todos los llamados "pecados", mientras lleven a la gratificación física, mental o emocional

9- Satán ha sido el mejor amigo que la iglesia siempre ha tenido, ya que la ha mantenido en el negocio todos éstos años

http://es.wikipedia.org

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

No hay comentarios:

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker