lunes, 13 de enero de 2014

Aparece un calamar gigante en una playa de California

Un calamar gigante de más de 48 metros de largo fue hallado en una playa de Santa Mónica, en California (EE.UU.), lo que encendió las alarmas sobre la posibilidad de gigantismo nuclear en las criaturas marinas.

Es la segunda criatura gigante que aparece en las costas de California en los últimos meses, ya que en octubre de 2013 se produjo el hallazgo de un pez remo de 4 metros en la playa de Oceanside.

Aunque aparentemente las dos criaturas son totalmente diferentes, científicos consideran que ambos podrían provenir de las de las aguas de Dai ichi, cerca de la planta de energía nuclear de Fukushima en Futaba (Japón), según el portal lightlybraisedturnip.com.

Una hipótesis manejada por los expertos sugiere que tras el desastre de 2011 en la planta de Fukushima, un número desconocido de criaturas del mar sufrió mutaciones genéticas que desencadenan el crecimiento incontrolado,  o "gigantismo radiactivo", que ahora se encuentran a la deriva y llegan a otros continentes.

La directora de Parques de Santa Monica, Cynthia Beard, dijo que la criatura será estudiada en el Instituto de Investigación Scripps.

http://www.minutouno.com


4 comentarios:

dikinna dijo...

Fail, es claramente falsa

elperroverde dijo...

Nosotros tenemos aquí uno de presidente y con los tentáculos bien largos, y este no estuvo en aguas radiactivas aunque si trago algo de chapapote.
Un saludo
elperroverde

Flores y Rosas animadas dijo...

¡Pues que miedito si es cierto!

Anónimo dijo...

Que casualidad el mismo calamar que el encontrado en las costas del Cantábrico.
Comparad la foto de este blog: http://pijamasurf.com/2013/10/el-kraken-de-los-mitos-apocalipticos-sorprendente-calamar-gigante-aparece-en-las-costas-del-mar-cantabrico/

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker