domingo, 27 de noviembre de 2011

Test de paternidad prenatal

Una empresa internacional de pruebas de ADN, easyDNA, ha anunciado el lanzamiento de una nueva prueba de paternidad que, a diferencia de los test convencionales, se realiza antes del nacimiento del niño y además no supone un riesgo para la salud de madre e hijo.

El test utiliza células de ADN fetal libre que se encuentran en la sangre materna, y se basa en el análisis de unos marcadores genéticos conocidos como SNP (polimorfismos de nucleótido único). Estos marcadores varían de persona a persona y generan un código genético individual que puede ser comparado mediante programas informáticos para confirmar o descartar la paternidad.

Los datos de validación pre-clínicos de la prueba se dieron a conocer en el Simposio Internacional de Identificación Humana en Washington DC y los resultados ya han sido enviados para su certificación por la AABB (Asociación Americana de Bancos de Sangre). La empresa destacó que la prueba puede efectuarse a partir de la novena semana de embarazo y ofrece resultados del 99 por ciento de precisión, comparables a otras pruebas de paternidad estándar realizadas después del nacimiento.

http://www.muyinteresante.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

2 comentarios:

Ali Andes dijo...

Realmente impresionante, es increíble que se pueda realizar esta prueba con un bebe no nato, es increíble. Un saludo

dani juarez dijo...

Es increíble que se puedan hacer estas cosas, realmente impresionante

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker