jueves, 20 de enero de 2011

¿SE PUEDE CLONAR UN MAMUT?

Un equipo de investigadores de Estados Unidos, Japón y Rusia, liderados por Akira Iritani, de la Universidad de Kyoto, acaba de anunciar que intentará resucitar a los mamuts usando las modernas técnicas de clonación tras extraer tejido de un ejemplar del animal extinto conservado en un laboratorio de investigación ruso.

Iritani prevé utilizar la técnica descubierta por Teruhiko Wakayama, quien logró clonar las células de un ratón congelado durante 16 años. Para ello insertará los núcleos de las células de mamut, con su material genético, en óvulos de un elefante africano, una especie que también se utilizará para engendrar al animal. Si todo transcurre según lo previsto, el primer mamut del siglo XXI podría nacer en un plazo de cinco o seis años, ya que se necesitan 600 días de periodo de gestación para la maduración del mamut. “Cuando el mamut nazca, examinaremos su ecología y genes para estudiar por qué se extinguieron”, ha anunciado Iritani.

http://www.muyinteresante.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante si se realiza esta clonación. Supongo que esto podria aplicarse a personas muertas hace muchos años como Dalí, Séneca, Gaudí, etc Saludos. Victoria.

Kassiopea. dijo...

La verdad es que estos experimentos empiezan a dar miedo.

DJMAMBO dijo...

por dos hasta donde llegaremos para tratar de parecernos a Dios

Johan Daniel Estrella dijo...

El que el ser humano tenga la capacidad de hacer algo, no implica que necesariamente deba hacerlo.

Se abren demasiadas cajas de Pandora...

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker