sábado, 19 de junio de 2010

PARTICULAS DE DIOS EN EL UNIVERSO

Experimentos realizados por investigadores estadounidenses en el acelerador de partículas Tevatrón sugieren que en el Universo existen hasta cinco versiones de la conocida como 'partícula de Dios' o 'bosón de Higgs', un elemento pronosticado teóricamente, gracias al cual la materia adquiere la masa, y que podría resolver cuestiones clave sobre el origen del Cosmos.

En concreto, los investigadores Bogdan Dobrescu, Adam Martin y Patrick Fox realizaron el experimento DZero con el acelerador Tevatrón del Fermilab (EE.UU.), segundo del mundo por su potencia, haciendo chocar protones y antiprotones. Y a partir de los resultados llegaron a la conclusión de que pueden existir al menos cinco "partículas de Dios" y no una, como se pensaba hasta la fecha. De esos cinco bosones, tres tendrían carga neutral, uno carga positiva y otro carga negativa.

La búsqueda el Bosón de Higgs es también el principal objetivo del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN, que recrea las condiciones que existieron hace 13.000 millones de años, justo después del Big Bang.

http://www.muyinteresante.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

3 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Qué complicado es todo este tema para los que no tenemos ni idea de física.

ELILUC dijo...

Muy interesante e instructivo tu blog! gracias.

Anónimo dijo...

hola es muy interesante sobrre todo lo de la niña embarazada ee es un muy buen blog felicidades ee muy bueno

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker