lunes, 21 de junio de 2010

AMENAZA DE UNA ERUPCION SOLAR EN 2013

La NASA ha alertado acerca de una posible tormenta solar devastadora en 2013. Según sus estimaciones, el plasma solar dañaría gravemente los sistemas de comunicaciones (televisión e Internet) y energía, y sus efectos serían 20 veces más intensos que los del huracán Katrina.

Durante el lanzamiento del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA en febrero pasado, investigadores del Rutherford Appleton Laboratory, de Oxfordshire (Inglaterra) habían alertado sobre los efectos de los vientos solares durante los Juegos Olímpicos en 2012.

Ahora, los expertos de la agencia espacial están preocupados por el peligro que puede suponer para la Tierra la explosión de una única y gran tormenta espacial, generada a más de 150 millones de kilómetros de distancia, sobre la superficie del Sol. “Creo que estamos en una nueva era en la que el clima espacial puede llegar a ser tan influyente en nuestra vida cotidiana como el clima terrestre común”, ha afirmado Richard Fisher, jefe de la División Heliofísica de la NASA.“El Sol está despertando de un profundo sueño y en los próximos años esperamos ver niveles mucho más altos de actividad solar. Al mismo tiempo, nuestra sociedad tecnológica ha desarrollado una sensibilidad sin precedentes a las tormentas solares”, expuso el especialista.

Por eso investigadores, legisladores y políticos norteamericanos se han reunido en el Foro de Clima Espacial en Washington para perfeccionar el enfoque en la protección de infraestructuras críticas. El objetivo final es mejorar la capacidad del ser humano para prepararse, mitigar y responder a fenómenos meteorológicos del espacio potencialmente devastadores. La NASA cree que gran parte del daño puede ser mitigado si se conoce con la mayor exactitud posible la llegada de una tormenta, con acciones que, por ejemplo, protejan los satélites o desconecten los transformadores.

Las sondas como STEREO, ACE o SDO proporcionan información actualizada al minuto sobre lo que está sucediendo en el Sol, lo que permite monitorear y analizar las erupciones solares permanentemente.

http://www.muyinteresante.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

6 comentarios:

S. dijo...

Si ya lo dijeron los mayas...

Kassiopea. dijo...

Al carajo que nos vamos todos

Sex Shop Online dijo...

Excelente blog, felicitaciones !!!

Lakacerola dijo...

Entonces la tele 3D para el 2014

Anónimo dijo...

ENTRAR EN EL MEJOR BLOG DE FUTBOL INCLUYE FOTOS,VIDEOS.AGENDA,RESULTADOS,INFORMACION
http://1mundial2010.blogspot.com

Anónimo dijo...

OPERANDO DEUS QUEM IMPEDIRA SEGURA BEM FIERME NA MAO DO SENHOR!

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker