miércoles, 14 de abril de 2010

"HOUSTON TENEMOS UN PROBLEMA" CUMPLE 40 AÑOS

“Houston, tenemos un problema”. La popular frase fue pronunciada el 13 de abril de 1970, cuando los tres astronautas de la NASA de la misión Apollo 13, dos días después del despegue, se vieron forzados a abandonar sus planes de hacer el tercer alunizaje tripulado debido a la explosión de los tanques de oxígeno.

Las células de combustible que proporcionaban electricidad, agua, oxígeno y luz fallaron cuando los astronautas se encontraban aproximadamente a 320.000 km de distancia de la Tierra. A partir de ese momento su único objetivo fue regresar vivos a casa. El plan de rescate consistió en utilizar el módulo lunar Acuario como bote salvavidas, un proceso que coordinó con éxito desde tierra firme Gene Kranz. La supervivencia de la tripulación del Apolo 13 fue uno de los triunfos más celebrados de los vuelos espaciales estadounidenses del siglo XX.

Ahora, coincidiendo con su aniversario, el protocolo de emergencia de la nave Apollo 13, será subastado hoy en Nueva York en la casa de subastas Bonhams. El documento está valorado en entre 20.000 y 30.000 dólares.

http://www.muyinteresante.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:


4 comentarios:

Lakacerola dijo...

Por eso cantaba Robbie Williams en Rock Dj:
Houston, do you hear me?
Ground control, can you feel me?
Need permission to land

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Volvieron jodidos pero volvieron.

javier hermana garcia dijo...

como se puede ser tan brillante?,tanto Javier Hermana como Jesús Torres son los mejores. Solo una cosa mas, si Javier Hermana es tan estupendo que se presente a presidente del gobierno

Unknown dijo...

He visitado tu web actualcurioso.blogspot.com la cual tiene una excelente calidad y deseo proponerte un intercambio de enlaces con www.descargaslibres.com y www.explotamos.com, con los siguientes datos

titulo: Programas gratis
url: http://www.descargaslibres.com

titulo: Videos divertidos
url: http://www.explotamos.com

Yo te puedo incluir en 2 de mis dominios que tienen posicionamiento con PageRank y trafico creciente a cambio de 1 link hacia mi pagina.
Dentro de cada uno de mis dominios puedo incluir tu link hasta en 2 de mis paginas por ejemplo en la portada de www.caidodelcielo.com y en la seccion que tu escojas.

Tambien en www.efiro.com te puedo poner en la portada del directorio y en la seccion que elijas.

Los links quedan de tipo manual asi que te ayudaran a promocionar tu web.

Quedo a la espera de tu respuesta.
Alonso
alonso.enlaces@gmail.com

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker