sábado, 6 de marzo de 2010

NOS ESPERA UNA PRIMAVERA DE ALERGIAS

La próxima primavera será "intensa" para los alérgicos a las gramíneas, con concentraciones de unos 5.100 gramos por metro cúbico de aire de este tipo de pólenes, frente a los 2.800 registrados el año pasado. Son las previsiones del Comité de Aerobiología de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología (SEAIC), cuyos representantes anuncian que el agua caída en diciembre, enero y febrero "duplicó las cifras de 2009", y que esta circunstancia ha hecho que el campo "haya reverdecido" y que se espere una alta concentración de pólenes para la zona "seca" de la península, que comprende la Comunidad de Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha y el centro de Andalucía.

"La primavera de este año no va a ser la más intensa de los últimos 30 años, pero sí va a ser de las más importantes", vaticina el alergólogo Javier Subiza, quien ha advertido de que la aparición de un "calor atípico" en los próximos meses de marzo a junio o una "lluvia atípica" en mayo o junio podrían cambiar esta previsión.

Según el experto, los cambios meteorológicos han hecho que este invierno haya sido "un invierno tradicional con frío, de los que no habíamos tenido desde hace 10 años", reduciendo concentraciones de pólenes de árbol como las cupresáceas o el plátano. Otro fenómeno nuevo relacionado con el clima es que la polinización ahora comienza antes y termina también antes, por lo que en abril ya tenemos altas concentraciones de polen en el ambiente que van en descenso en junio. Ante esta situación, el doctor Subiza aconseja a los alérgicos a las gramíneas, y en especial a los que sufren asma polínico y dejaron de tomar medicación el año pasado en ausencia de síntomas, que visiten a su alergólogo antes del inicio del periodo de polinización.

http://www.muyinteresante.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:


3 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Menos mal que yo no sufro alergias primaverales.

Lakacerola dijo...

Yo ya tengo el cargamento de inhaladores y antihistamínicos preparado por si acaso.

angela dijo...

Estoy alergica pero espero que no lo paso tan mal ... espero...
Un abrazo.

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker