jueves, 4 de febrero de 2010

EL CANGREJO FRESA

Biólogos marinos del Instituto Nacional de Oceanografía de Taiwán han identificado una nueva especie de cangrejo que, por su forma y su caparazón de color rojo con puntos blancos, se asemeja a una fresa.

El profesor Ho Ping-ho halló dos especímenes hembra mientras realizaba un estudio de impacto ambiental tras un derrame de petróleo en las playas del Parque Nacional Kenting. "Uno ya estaba muerto mientras el otro se encontraba a punto de morir cuando los encontramos en la playa", explicó el experto. "Por fortuna el derrame de petróleo no fue tan grave, de otro modo los crustáceos habrían estado completamente cubiertos con la sustancia y escapado a nuestra vista".

Tras comparar los animales con datos de las cerca de 10.000 especies de cangrejos conocidas, Ping-ho y sus colegas han llegado a la conclusión de que se trata de una nueva especie. “Anunciaremos formalmente el descubrimiento pronto en la revista Crustaceana”, ha anunciado el investigador. Aunque aún no se conoce su nombre científico, de momento ya lo han apodado “Cangrejo fresa”.

http://www.muyinteresante.es

3 comentarios:

Lakacerola dijo...

Pues a mi se me parece a la Amanita muscaria.

Kassiopea. dijo...

Yo lo veo clavadito a una fresa.

ainm dijo...

Con las ganas que dan de comerlo al verlo, seguro que pornto está en peligro de extinción XD

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker