martes, 15 de septiembre de 2009

LAS RAYAS DE LA PASTA DE DIENTES


¿Alguna vez te has preguntado cómo se forman las líneas de colores del dentífrico tan perfectas al salir del tubo? Alguna gente hasta deja de comprar esta pasta de dientes con rayas solamente porque viven atormentadas de no conocer el secreto. Pero claro, la respuesta es más sencilla de lo que parece…

No se trata de dos compartimentos separados. El tubo se llena de la pasta de dientes, que normalmente es blanca, hasta un cierto nivel. Llegados a ese nivel, el tubo posee un mecanismo que forma las rayas, que suelen ser rojas, azules o verdes. Ambos materiales son bastante viscosos para que no se mezclen.

Ahora el truco está en dejar esas dos sustancias separadas, pero que salgan al mismo tiempo. La boca del dentífrico, no es solamente un agujero en su parte final; por el contrario, consta de un compartimento que circunda todo el tubo en el último centímetro superior del mismo.












El compartimento consta de unos agujeritos en la parte de la boca del tubo, casi a la salida, con tantos agujeros como líneas queramos que haya en la pasta de dientes. Al presionar el tubo, hacemos que la pasta blanca entre en ese compartimento exterior y salga por los agujeritos, pero esta vez ya coloreada.

Puedes desarreglar el sistema que forma las rayas si presionas el tubo en la parte de la boca de salida, ya que fuerzas al mecanismo que tinta, a ir a través del compartimento principal. De la misma forma, puedes masajear el tubo para que se mezclen las dos sustancias. Y si alguna vez las rayas dejan de formarse en la pasta, sumerge el tubo dentífrico en agua caliente para “reanimar” el colorante.

9 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Qué curioso, no tenía ni idea, aunque la verdad tampoco me preocupaba. Yo uso uno con rayas azules.

Jonaina A. dijo...

mmmm...nunca me habia puesto a pensar en eso...pero es curioso..jjejejeje..yo el que uso es uno blanco...pero no por ese miedo terrorifico :-S..sino porque es blanqueante ;-)
ciaoo

S. dijo...

que interesante!que curioso oye

Sara Royo dijo...

Ostras! Te juro q eso me lo he preguntado montones de veces.
Muchs gracias!

Anónimo dijo...

Increíble, jamás pensé que fuese así. De lo que se entera una.

AZAHARA dijo...

Pues nunca me lo había preguntado.... y menos mal que has dado la explicación sino me veo esta misma noche haciendo una disección al tubo para saber la respuesta... cualquiera duerme con esa duda!!

Thera dijo...

Me lo había preguntado millones de veces! Pero, tampoco me había quitado el sueño... Muy interesante saberlo. Cada día uno aprende algo nuevo :)

gnuTrade dijo...

Realmente actual y curioso, muchas veces tuve la idea de cortar el tubo de la pasta para ver cual era su mecanismo, pero al acabarse siempre se me olvida y sólo lo recordaba al abrir un tubo nuevo :P

Saludos

gnuTrade

Anónimo dijo...

Muy interesante; pero ahora mi pregunta es... cómo colocan los cuadraditos esos en la pasta de dientes Colgate ? :|

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker