miércoles, 14 de enero de 2009

THE HAKA

Haka es un término que sirve para definir cualquier danza tribal maorí, pero se suele referir con este nombre de forma específica a la danza de guerra tribal maorí. No obstante, se suele utilizar como danza de bienvenida y es signo de hospitalidad.

Actualmente la Haka se suele ver escenificada instantes antes del inicio cada partido de los All Blacks, el equipo nacional de rugby de Nueva Zelanda y de sus pares de Samoa, Tonga y Fiji; con la intención de hacer patente el respeto a su historia y cultura y también para impactar en la concentración del equipo rival.

Según la página web de la asociación de rugby neozelandesa (New Zealand Rugby Union) la Haka oficial, es la llamada Ka Mate. A pesar de esto, el 28 de agosto de 2005 en la ciudad neozelandesa de Dunedin, antes de comenzar un partido del Torneo Tres Naciones que los enfrentaba contra Sudáfrica, los All Blacks estrenaron una nueva versión de la Haka llamada Kapa O Pango, aparentemente mucho más violenta que la anterior.

ka mate

kapa o pango

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Alucinante¡¡. Es más, he trabajado en Port Aventura y en el espectáculo de los Polinesios hay un baile muy parecido, que era el baile estrellas, es alucinante, la verdad que impresiona bastante. Jamás me imagine que en el mundo de los deportes hubiese este tipo de cosas.

Biquiños¡¡¡

Maite dijo...

Hola Jordi!
Realmente es muy buena esta entrada para mi gusto. Si yo estuviera delante de este equipo me "acojonaría" de verdad.
Creo que sea lo que sea que hace este ritual, lo que salta a la vista es que es un equipo muy unido. Dificilmente permitiran una derrota puesto que se siente "uno".

Un abrazo,

JUACO dijo...

Yo ya habia visto algna de estas danzas de los all blacks, y la verdad si soy el rival me marcho por patas... Así no me extraña que sean los mejores...
Un saludo.

Noelplebeyo dijo...

Acojonan!!!!

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker