viernes, 26 de diciembre de 2008

EL ANIMAL MAS LETAL DEL MUNDO


La Avispa Marina es el animal con el veneno más letal del Mundo. Su veneno es tan potente que con solo 1,4 mg puede matar a un humano.

Vive en el Mar Australiano, África, Golfo de México (cerca de Tejas), sudeste de Asia y de áreas adyacentes al oeste del océano índico y el este del Pacífico.

La Avispa Marina es muy parecida a la medusa, tiene una forma similar a la de una campana, puede llegar a ser tan grande como un balón de baloncesto.

Su color es Azul pálido, son casi invisibles en las aguas del mar. De las puntas salen 4 grupos de tentáculos, que pueden tener hasta 15 tentáculos cada una, de 3 metros de largo .

Poseen 4 receptores fotosensíbles, los usa para orientarse, evadir objetos e identificar la presa. Su sistema nervioso y sensorial está bien desarrollado y sofisticado, no posee ningún sistema circulatorio, respiratorio o excretor, ya que la mayoría de sus células vivas estan en contacto directo con el agua.

El veneno de la avispa marina es la Neurotoxina con dosis letal de 50% de los casos es de aproximadamente 20 microgramos por Kg de masa del sujeto. (Con 1.4 miligramos de veneno puede matar a un hombre adulto). El veneno actúa rápidamente sobre el sistema nervioso. Los ataques a humanos son accidentales, siempre tratará de evadirnos, pero puede perder el control de sus aguijones y sus células, ya que se estimulan por la presion física.

3 comentarios:

JUACO dijo...

Menos mal que no nos toca de cerca ese bichejo. ¡Que miedo!. Con el pánico que le tengo yo a las medusas y ahora me vienes tu con esto....

Un saludo y que la música te acompañe..

rosita dijo...

uuuuuuuaaaaaaaaaaauuuuuuuuuu 15 tentaculos????? con eso no necesito yo novio ni na de na, me tiento yo sola jajajajaj

Anónimo dijo...

Jaaa suficiente con el tentaculo de mi marido haber si me manda 2 digame como me las venden pa matar a un poco de culebras jajajaja

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker