Mostrando entradas con la etiqueta Turismo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Turismo. Mostrar todas las entradas

martes, 24 de enero de 2012

Viajes turísticos al espacio a finales de 2012

Este 2012 es el año en el que compañías como Virgin Galactic se han propuesto iniciar los viajes turísticos al espacio, si lo consiguen o no está por ver, pero las agencias de viajes ya están preparadas y tienen una larga lista de clientes.

Sir Richard Branson, dueño y fundador de Virgin Galactic, ha indicado que el primer viaje con turistas a bordo -él y su familia- podría realizarse a finales de 2012 o principios del 2013.

La compañía ha seleccionado un grupo reducido de agencias en el mundo que ofertan estos viajes, como la de Lynda Turley Garrett, presidenta de Alpine Travel of Saratoga en California, o la de Bill Rubinsohn, presidente de Rubinsohn Travel en Pensilvania, que tienen ya una cartera de clientes deseando experimentar nuevas emociones.

"La fecha del primer vuelo no se ha definido todavía pero cada test ha salido bien y dentro del programa previsto", indicó a Turley a Efe, quien señaló que Virgin Galactic "tiene actualmente 475 reservas de clientes de todo el mundo".

De momento, ya hay toda una infraestructura en el desierto de Nuevo México donde se erige Spaceport, un futurista complejo obra del arquitecto Norman Foster, desde el que está previsto que salgan las nave nodriza WhiteKnightTwo (WK2) y las SpaceShipTwo (SS2).

La nave SpaceShipTwo, con el tamaño de un jet privado y capacidad para transportar a seis pasajeros y dos pilotos, realizó con éxito su primer vuelo de pruebas tripulado independiente sobre el desierto de Mojave (California) en octubre de 2010.

Según explicó Turley, hay una serie de asientos reservados para personalidades de distintos países del mundo que viajarán invitados por Virgin Galactic. "Sir Richard quiere que esto sea un evento realmente global, la primera persona de cada país en el mundo -de EE.UU., Canadá, España o Japón", que viaje al espacio.

El resto de interesados, añadió, pueden comprar un billete para el primer año desde que salga el primer vuelo, por 200.000 dólares o un pasaje para el segundo, previo depósito de 20.000 dólares y abono del resto cuanto el vuelo esté confirmado.

Además, para familias aventureras o grupos de amigos que, aburridos de destinos convencionales en la Tierra, quieran fletar la nave, tendrán un descuento del 10 por ciento.

Pero esta cifra no sólo incluye el billete, sino tres días de entrenamiento en el aeropuerto espacial en régimen de pensión completa -excluido el viaje desde la ciudad de procedencia del turista- y entrar a formar parte de un exclusivo club.

Los pioneros espaciales tienen la oportunidad de participar en eventos organizados por Virgin e incluso conocer a Branson, quien según Turley es una persona "encantadora", "inteligente" e "imaginativo", no sólo con un gran sentido emprendedor empresarial, sino también filantrópico.

El vuelo es suborbital, así que no llegan a salir de la órbita terrestre pero podrán experimentar la sensación de ingravidez y hacer algo que sólo unos pocos privilegiados pueden: mirar la Tierra desde la ventanilla.

Está previsto la SpaceShipTwo despegue acoplada de la nave nodriza y asciendan durante 45 minutos hasta los 15 kilómetros de altura donde se desacoplarán. Tras unos segundos de caída, el motor entra en ignición y la nave es propulsada a 4.000 kilómetros por hora y en 90 segundos alcanza los 110 kilómetros de altura.

Los motores se apagan y los viajeros pueden disfrutar de la ingravidez durante unos minutos y observar la Tierra antes de abrocharse los cinturones para realizar la reentrada y aterrizar en el espaciopuerto.

Entre los que tienen reservado un pasaje hay famosos y empresarios, "pero también hay gente que quiere cumplir su sueño de ir al espacio o simplemente formar parte de algo que pasará a la historia", aseguró Turley.

Tanto Turley como Rubinsohn consideran que de aquí a un plazo máximo de cinco años los billetes bajarán de precio. "Como todos los nuevos productos, el primero en salir es más caro que los siguientes. Espero que el coste disminuya en dos o tres años", dijo Rubinsohn.

En opinión de Turley, "los costes de investigación y desarrollo son siempre más altos -en un proyecto como este- pero según vayan compensando en unos años, entonces el precio bajará".

Turley recordó que también hay otras compañías como SpaceX, de Elon Musk, co-fundador de PayPal, y más recientemente el fundador de Amazon.com, Jeffrey P. Bezos, y Paul G. Allen, uno de los fundadores de Microsoft, que han mostrado su interés en el espacio.

Sus proyectos, de momento, "están centrados principalmente en poner satélites en órbita y ganar contratos de la NASA, pero han indicado que los viajes de pasajeros también podrían formar parte en un futuro del plan".

http://www.lavanguardia.com

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

viernes, 16 de enero de 2009

RECORRIENDO LA PROVINCIA DE GIRONA

Hoy se me ha ocurrido proponeros un recorrido por 10 lugares de la provincia de Girona (España) mas interesantes para visitar, evidentemente empezando por mi ciudad y su lago (hay que hacer país....). Está muy resumido, pero las cosas uno tiene que verlas por si mismo y no que se las cuenten. Hay muchos lugares mas, pero yo me quedo con estos:


L'estany de Banyoles. Es el lago más grande de Cataluña (España), en la provincia de Girona y el principal símbolo de la ciudad de Banyoles. El lago y su cuenca lacustre son considerados el conjunto cárstico más extenso de la Península Ibérica, constituyendo un sistema medioambiental de notable valor.
Situado en el oeste del término municipal de Banyoles, fue declarado por la Generalitat de Cataluña como zona integrante del Plan de Espacios de Interés Natura (PEIN)l. En 2003 se incluyó en la lista Ramsar de Zonas Húmedas de Importancia Internacional, solicitándose por varios colectivos la instauración de un Parque Natural.
Su origen es de tipo tectónico y cárstico. Se formó en la época cuaternaria, hace unos 250.000 años. Los movimientos tectónicos producidos por la formación de los Pirineos abrieron la falla de l'Empordà. La erosión y otros fenómenos geológicos crearon la zona lacustre.
El primer lago tenía una extensión muy superior a la actual, inundando las riberas unos 6 u 8 metros por encima del nivel actual de las aguas.
Muchos científicos sostienen que el origen de las aguas del lago está relacionado por las pérdidas de los ríos Ter y Fluvià. Los estudios llevados a cabo en el siglo XX demuestran que el lago se alimenta de manera subterránea de los acuíferos provenientes del norte y de oeste, en la zona de la Alta Garrotxa.
En 1992 fue acondicionado para la celebración de las competiciones de remo de los XXV Juegos Olímpicos de Barcelona. En 2004 fue el escenario del Campeonato Mundial de Remo.


Besalú. Su origen fue el castillo de Besalú que ya se encuentra documentado en el siglo X, construido encima de un cerro donde hay los restos de la canónica de Santa María, en la Alta Edad Media. El trazado actual de la villa no responde fielmente a su estado original pero sí que posibilita a grandes rasgos la lectura de la urbanización de la edad mediana con la existencia de importantes edificios: el puente, los baños judíos, la iglesia del Monestir de Sant Pere y San Julià, antiguo hospital de peregrinos, la casa Cornellá, la iglesia de Sant Vicens y la Sala gótica del Palacio de la Curia real.
Besalú deja ver una estructura arquitectónica y urbanística bastante coherentes con el pasado medieval. La importancia monumental de Besalú viene dada fundamentalmente por su gran valor de conjunto, por su unidad, que la determina como una de las muestras más importantes y singulares de los conjuntos medievales de Cataluña.
Miró I el joven, fue el primer conde independiente de Besalú. Besalú comenzó a adquirir importancia como capital de condado independiente después de la muerte de Wifredo el Velloso en el año 902, condición que perdió al morir Bernat III, yerno de Ramón Berenguer III, sin descendencia; como consecuencia, el condado de Besalú pasó a la casa de Barcelona.
En 1966, fue declarada «Conjunto Histórico-Artístico Nacional» por su gran valor arquitectónico.


El Teatro-Museo Dalí. Inaugurado en 1974, fue construido sobre las ruinas del antiguo Teatro de Figueres, y contiene un amplio abanico de obras que configuran la trayectoria artística de Salvador Dalí (1904-1989), desde sus primeras experiencias artísticas y sus creaciones surrealistas, hasta las obras de los últimos años de su vida. Algunas de las obras más destacadas que se exponen son Port Alguer (1924), El espectro del sex-appeal (1932), Autoretrato blando con bacon frito (1941), Poesía de América-Los atlétas cósmicos (1943), Galarina (1944-45), La cesta del pan (1945), Leda atómica (1949) y Galatea de las esferas (1952). También cabe destacar el conjunto de obras realizadas por el artista expresamente para el Teatro-Museo, como la sala Mae West, la sala Palau del Vent, el Monumento a Francesc Pujols y el Cadillac Lluvioso. El Teatro-Museo Dalí es necesario interpretarlo como un todo, como la gran obra de Salvador Dalí, ya que fue concebido y diseñado por el artista para ofrecer al visitante una verdadera experiencia, adentrándose en su mundo cautivador y único..


Volcanes de Olot. Olot municipio de Girona, capital de la comarca de La Garrotxa especialmente conocida por sus lugares de interés natural; no en vano todo su término municipal se encuentra dentro del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Los volcanes más conocidos y visitados son el de Santa Margarida, Croscat y el Volcán Montsacopa.
El croscat es famoso debido a que el terreno está "cortado" y se pueden apreciar perfectamente los estratos geológicos), encontrándose a su pie el Jardín Botánico de Vegetación Natural Olotina.
También despierta un gran interés la "Fageda d'en Jordà", un inmenso bosque de hayas exquisito para perderse y pasear.


Monasterio de Santa María de Ripoll. Construido a petición del conde Wifredo el Velloso en el año 888. Es un notable exponente del románico de la zona, si bien ha sufrido diversas ampliaciones a lo largo de los siglos. Llegó a disponer de un gran conjunto arquitectónico, del cual se conserva sólo el pórtico, una maravilla del S.XI, en el cual se ven pasajes de la biblia y el claustro, uno de los pocos claustros románicos de doble planta. El actual edificio es el resultado de la restauración realizada a finales del siglo XIX, debido a la destrucción parcial a causa de un terremoto tras las guerras carlistas, que desolaron toda la ciudad.


El Castell de Requesens. Documentado el 1050. Hecho construir por Gausfred II de Roselló en tierras del conde Ponç I d'Empúries lo que provocó innumerables pleitos entre uno y otro hasta que en 1148 Ponç envía sus soldados y lo derrota en la guerra conocida como "de Requesens" pasando a gobernarlo los Rocabertí. En 1182 entra como intermediario de ambos contendientes Arnau de Requesens. Pasó después a los Botonac y a través de matrimonio a los Castellnou. Estos a su vez lo venden al conde Ramón Berenguer I d'Empuries. Por matrimonio también pasa a los Rocabertí quienes adquieren la señoría el año 1418. Sobre sus muros medievales, entre 1890 y 1899 se reconstruyó el nuevo castillo de estilo neo medievalista y de aspecto muy espectacular por Tomás y Adelaida de Rocabertí. En 1923 lo adquiere la familia Roselló quien poco después lo vende al duque de l'Infantado. Posteriormente lo adquiere la Societat Anònima Borés. Algo después en 1955 ésta lo vende a sus actuales propietarios: Miquel Esteba i Caireta i Josep Pijoan. A pesar de ello actualmente se encuentra abandonado, si bien dentro de un espectacular escenario resulta fascinante. Sus tres murallas, las torres redondas y cuadradas, patios y escalinatas de piedra son un claro motivo para hacer una visita a este conjunto medieval.


Les Illes Medes. Archipiélago formado por unas siete islas y algunos islotes frente a la costa de L'Estartit. Tiene una superficie aproximada de 21,5 ha. Posee un fondo marino, favorecido por su proximidad a la desembocadura del río Ter, que atrae a numerosos investigadores que lo estudian cada año haciendo de esta reserva marítima una de las más importantes del Mediterráneo y la más grande en extensión de Cataluña.
Los restos de naufragios que se han encontrado prueban que las islas fueron transitadas por el hombre desde hace mucho tiempo, siendo a menudo una base de los piratas para sus incursiones a la costa. Hasta 1934 estuvieron habitadas.
La protección de las islas se inició en 1983 con una Orden de la Generalitat de Catalunya. En 1985 una resolución estableció normas de cumplimiento obligatorio en la zona vetada. En 1990, integrándose unos años más tarde en el PEIN, se promulgó una ley para la protección y conservación de la flora y fauna del fondo marino de las Islas Medas y de la parte de costa del Montgrí.


La Vall de Núria. Según la tradición, San Gil llegó al valle alrededor del año 700. Este santo, de origen ateniense, residió en el valle durante cuatro años. Siempre según la leyenda, el santo talló una imagen de la Virgen que escondió en una cueva al verse obligado a huir del valle cuando los árabes invadieron la Peninsula Ibérica. Junto a la Virgen dejó escondidas la olla que utilizaba para hacer la comida, la cruz que presidía sus rezos y la campana con la que llamaba a los pastores para que vinieran a comer.
En 1072, un peregrino procedente de Dalmacia, y de nombre Amadeo, llegó al valle buscando la imagen de la Virgen según una revelación divina. Construyó una pequeña capilla a la que acudían los peregrinos. En 1079 encontró la imagen, junto a la cruz, la campana y la olla y trasladó todos los objetos sagrados a la capilla.
Lo cierto es que la imagen de la Virgen de Núria que hoy se venera es una talla datada entre el siglo XII o siglo XIII. Se trata de una talla en madera de estilo románico. De rasgos primitivos, la talla conserva aún su policromía perfectamente conservada. La Virgen tiene al Niño sentado sobre su rodilla izquierda. Éste tiene una de sus manos levantadas en señal de bendición. Tanto María como el Niño visten manto y túnica. Antes de la restauración, la imagen tenía un color negruzco provocado por el paso del tiempo, la humedad y el humo de las velas. Este color le valió el apelativo de moreneta del Pirineu.
Hasta nuestros días ha llegado una curiosa tradición. Las mujeres que desean tener hijos colocan su cabeza bajo la olla de San Gil y hacen tocar la campana. Cada repique representa un hijo con el que se espera que la Virgen la bendiga.


Monasterio benedictino de Sant Pere de Rodes Se halla en el término municipal del Port de la Selva. El conjunto se construye en terrazas, dada su ubicación. El claustro del siglo XII es la parte central del conjunto. En torno a él se distribuyen el resto de construcciones. La Iglesia, consagrada en el año 1022, es el máximo exponente del grupo arquitectónico. De estilo románico sin comparación con las corrientes de su tiempo, aunque sugerente de la arquitectura tardorromana. Tiene planta de cruz latina con tres naves con bóveda de cañón, que son delimitadas por una doble columnata con capiteles de influencia corintia. La doble columnata descansa sobre un alto zócalo y en los laterales, unas columnas adosadas aguantan los arcos de medio punto que separan las naves. Las columnas adosadas a los pilares proceden de alguna construcción romana anterior.
En la fachada de poniente del monasterio se alza el campanario del siglo XII, de planta cuadrada y de influencias lombardas del siglo anterior. A su lado una torre de defensa, o del homenaje, que probablemente se inició en el siglo X pasando posteriormente por un largo proceso de construcción y reformas.

Tossa de Mar. Posee un recinto amurallado medieval, la Vila Vella, en un pequeño promontorio en plena playa con siete torres circulares, se estima su origen en el siglo XII para evitar los ataques de piratas. En su interior los restos de una iglesia y el palacio del gobernador del siglo XIV. Cerca del recinto se encuentran los hallazgos arqueológicos de lo que fuera una villa romana del siglo IV, la villa romana de Els Ametllers. Posee un museo municipal, el cual fue el primer museo de arte contemporáneo de todo el Estado, dentro del propio recinto, con colecciones arqueológicas, de pintura local y extranjera, escultura y vidrio.

www.wikipedia.com
Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker