domingo, 25 de enero de 2015

Encuentran un Winchester de más de 100 años

Junto con el revolver colt, el winchester 73 es una de las armas más legendarias del salvaje oeste. 

Tanto, que hasta Anthony Mann dirigió un magnífico western titulado precisamente así, Winchester 73, sobre la peripecia de uno de estos rifles, codiciado por blancos, indios, pistoleros, forajidos, soldados... y que iba pasando de mano en mano. 

Ahora, un grupo de arqueólogos han hecho un curioso descubrimiento: el hallazgo de una de estas armas en el Parque Macional Great Basin de Nevada. 

Los investigadores estaban en la zona buscando restos de los pieles rojas, cuando encontraron casualmente el arma. 

El rifle estaba semienterrado y colocado junto a un árbol, tenía la culata deteriorada y el cañón oxidado, pero aún era posible leer su fecha de fabricación. 

El arma fue facturada en 1882, justo el año en que se inició en aquella misma zona la guerra contra los indios Ute. Aunque a estas alturas resulta imposible saber que le sucedió a su propietario y que le empujó a abandonar su rifle en aquellos parajes. 

www.quo.es

1 comentario:

Victoria dijo...

Este año como cada año, nuestro tren parara en alguna estación, depende de cada uno de nosotros dejar ir a la tristezas, miedos, frustraciones, malos momentos, desamor. Agradece a cada uno de ellos.. su compañía y sus enseñanzas, aunque hayan sido dolorosas, déjalos ir, déjalos bajar de este tren. Deseo que en esta parada, a tu tren suban miles de bendiciones, sueños alcanzables, amor, abundancia, fuerza y determinación para seguir tu viaje.
Hoy en mi vagón quedaran puestos desocupados y espero te sientes a mi lado para compartir junt@s este nuevo viaje. FELIZ NUEVO COMIENZO EN ESTE AÑO 2015!!!

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker