lunes, 30 de junio de 2014

Un estudio revela que el lunes no es el peor día de la semana

Muchos consideran que los lunes son odiosos. Pero no más que los martes, miércoles o jueves, ya que investigadores estadounidenses han demostrado, tras entrevistar a 340.000 personas, que el estado de ánimo no es peor el lunes que el resto de días laborables.

Los autores del estudio han explicado a "Journal of Positive Psychology" que el concepto de "lunes deprimente" debe ser desterrado. Aunque sí confirman que el humor tiende a ser mejor los viernes, por la cercanía del fin de semana, según recoge la BBC. 

Del mismo modo, los investigadores desmienten que el lunes de la última semana de enero, conocido como "Blue Monday", sea realmente el más depresivo del año, informa el sitio español ABC. 

 En las entrevistas realizadas para este estudio, los encuestados aseguraron sentirse más felices y menos estresados los viernes, sábados y domingos, comparado con el resto de la semana. 

El profesor Arthur Stone, coautor de la investigación, cree que la mala fama de los lunes se debe al contraste de humor que experimentamos entre el domingo y el lunes.

http://www.elintransigente.com

No hay comentarios:

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker