viernes, 11 de mayo de 2012

Telefónica lanza su version de Whatsapp

El famoso sistema de mensajería gratuito e instantáneo Whatsapp ha hecho furor en jóvenes y no tan jóvenes. Ya no hace falta llamar o mandar un sms, sino que directamente, enviando un Whatsapp ahorramos tiempo y dinero. Ante el éxito de esta aplicación móvil, Telefónica ha decidido crear su propia plataforma que mezcla lo bueno de Whatsapp con algunas características de Skype y Foursquare. Su nombre: TU Me.

Solo el tiempo dirá si este nuevo sistema de mensajería instantáneo, pero parece que Telefónica que quiere dejar que una parte del jugoso pastel de las aplicaciones. Básicamente TU Me permite enviar mensajes instantáneos (al igual que Whatsapp), realizar llamadas gratis entre usuarios (como Skype), enviar mensajes de voz, mandar fotografías e incluso geolocalizar a sus usuarios (como Foursquare). Entonces, si ya existen todos estos servicios, ¿para qué crear un nuevo programa?

Según explican desde Telefónica, lo interesante de TU Me es la posibilidad de realizar todo ello "desde un único control y una única pantalla, sin necesidad de abrir otras aplicaciones o pestañas". Además, se trata de la única app de este tipo que almacena el contenido en la nube, de modo que el usuario pueda recuperarlo cuando le interese, incluso si se extravía el terminal

Las principales pegas llegan en cuanto a la disponibilidad. De momento solo existe para usuarios que utilicen iOS de Apple de manera gratuita, a través de la App Store, aunque desde la compañía han informado que ya se está desarrollando para dispositivos Android. En cualquier caso, para utilizarla más te vale saber inglés, pues de momento solo existe en este internacional idioma. El director de Producción de comunicaciones de Telefónica Digital, Jamie Finn confirmó de todos modos que "la versión española es la prioridad uno para el equipo".

http://www.muyinteresante.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

No hay comentarios:

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker