jueves, 17 de mayo de 2012

Hacienda envia el borrador de la renta a un niño de 18 meses

«Tal y como usted ha solicitado, le enviamos el borrador de su declaración de la Renta». Con este encabezamiento le llegó a Teo Santos su borrador de la Agencia Tributaria, a pesar de que no lo había solicitado. En realidad Teo ni siquiera sabe lo que es una declaración de la Renta: tiene 18 meses. «Nos quedamos sorprendidos », dice Amador, su padre.

Hace dos días llegó a su domicilio de Lleida lo que parecía una broma. Enseguida llamaron a Hacienda para pedir cita y saber si se trata o no de un error. «Es una anécdota, pero nos gustaría saber si ha sido un error o si tiene alguna explicación». Todo apunta a que no hay equivocación. Teo tiene a su nombre una cuenta bancaria, de ahí que le haya llegado este borrador. «Los bancos no distinguen entre menores de edad, ellos también producen intereses y por tanto se les genera un borrador », explica Daniel Vilariño, subinspector de Hacienda. «Si los padres quieren, pueden pedir que el próximo año a su hijo se le incluya en una declaración conjunta». «¡Menos mal que nos ha salido a devolver!». En concreto, Teo recibirá 53 céntimos.

El de Teo no es el único caso. El pasado año, la Agencia Tributaria le envió un borrador a un madrileño que llevaba 20 años muerto. Por si fuera poco, el texto estaba íntegramente en catalán. También el año pasado, Hacienda 'mató' al líder del PP en Andalucía, Javier Arenas, debido a un error burocrático que le daba por fallecido.

http://www.que.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

6 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Claaaaro es que hacienda somos todos, hasta el gato. Sinvergüenzas que son...

elperroverde dijo...

Eso es tras subirle el IRPF en su nomina y por eso le salió a devolver.
Un SAludo.

elperroverde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
spartako dijo...

Pues menos mal que salio a devolver!!!

JoseJa dijo...

Pero esque igual este tal Teo si había solicitado el borrador X'D

Hacienda es como dios, puede hacer resucitar y aprender catalán a un madrileño que lleva 20 años fallecido, o intentar matar a Javier Arenas (pasa que Arenas es mucho Arenas, y no pudieron con él).

Javier dijo...

Hacienda siempre velando por nosotros

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker