domingo, 20 de marzo de 2011

LA ATLANTIDA ESTABA EN DOÑANA

La Atlántida estaba situada en el actual Parque Nacional de Doñana, al sur de España, y desapareció bajo un tsunami, según sugiere el arqueólogo estadounidense Richard Freund, de la Universidad de Hartford, que ha recorrido la península ibérica en busca de pruebas de la existencia de la mítica ciudad de la que hablaba Platón, con más de 4.000 años de antigüedad.

Cuando hace unos años una serie de imágenes obtenidas vía satélite identificaron lo que podría ser una ciudad sumergida en medio de las marismas de Doñana, rápidamente avisaron a Freund para que acudiera al lugar con su tecnología de última generación: tomografía, radar de profundidad del suelo y cartografía digital. En 2009 y 2010 trabajó con arqueólogos y geólogos españoles sobre el terreno.Y poco después descubrió en el interior de España las ruinas de una serie de "ciudades monumento", que podrían haber sido construidas a imagen de la Atlántida por refugiados después de la probable destrucción de la ciudad por un tsunami. “Los residentes de la Atlántida que no perecieron en el tsunami huyeron tierra adentro y se construyeron nuevas ciudades”, sugiere el arqueólogo, que ha dado a conocer su trabajo en un documental titulado Finding Atlantis que ha filmado National Geographic. De acuerdo con las explicaciones de Freund, el lugar identificado en Doñana, que resulta accesible solamente durante un mes de verano, "es el mejor candidato posible descubierto hasta ahora".

El filósofo griego Platón describió la Atlántida como una isla situada frente al Estrecho de Gilbraltar, que entonces se conocía como las Columnas de Hércules, cerca de Gadara (actual Cádiz).

http://www.muyinteresante.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

4 comentarios:

Amarië de Imladris dijo...

Yo vivo frente a Doñana y siempre ha sido un tema que me ha encantado.

Además aquí, cada dos por tres encuentran restos antiguos que hay bajo el agua, o en yacimientos arqueológicos cercanos al río... hablan de Fenicios, Tartessos, la Atlantida... pero la verdad es que nunca lo estudian seriamente... y la cosa nunca llega más allá.

Y es una pena que tenga que venir un Estadounidense ha estudiarlo y hacer los descubrimientos, para decir: "mirad aquí estuvo la Atlantida"... cuando hace años que aquí se sabe.

¿Pero porqué no se ha difundido?

¿Porqué no se le ha dado la importancia que debería?

¿Porque no lo estudian a fondo, sacan a flote todo lo que se conserva sumergido y lo comprueban la verdad antes que se deteriore más por el paso del tiempo o a saber qué?

Porque aquí no se le da la importancia o el valor que tiene y se prefiere mirar a otro lado... así lleva muchos años... de proyectos sin hacer... sin cumplir... sin financiar...

Si fuera en otro país, lo sacarían a la luz a la voz de "ya" y con el descubrimiento harían documentales, museos, libros, etc... se enseñaría al mundo una gran historia (a parte del aporte económico, claro está)


Ahora parece que está de moda otra vez el tema de la Atlántida y espero que se descubra la verdad al fin... aunque lo tenga que hacer un extranjero, pero por lo menos que lo haga alguien.

Emilio José Pazos Brenlla dijo...

Bueno confio en que los del national geographic le confieran una adecuada difusión.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola

La verdad que podría ser muy posible lo que comentas. Tiene sentido. Ojalá pueda salir a la luz todo lo que han descubierto. Si son restos de la Atlántida sería genial; al igual que si pertenecieran a otra civilización tan antigua.

Saludos.

S. dijo...

Qué chulada y tenía que ser en doñana!!

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker