domingo, 16 de enero de 2011

LA TORRE EIFFEL ENCOGE EN INVIERNO

El calor dilata los cuerpos, por lo cual la altura de una construcción de hierro (como es la torre eiffel) no puede ser la misma a diferentes temperaturas.
Una varilla de hierro de 300 metros de longitud se alarga 3 milímetros cuando se calienta un grado. En igual proporción deberá aumentar la altura de la torre Eiffel cuando su temperatura asciende un grado centígrado.

Cuando hace calor en París, el hierro de la torre se puede calentar hasta 40°C, y en invierno a 0°, e incluso a 10°C bajo 0. Digamos entonces que la temperatura de la torre sufre una variación de 40 o más grados. Esto quiere decir que la altura de la torre Eiffel puede variar en 12 centímetros (porque 3 milímetros multiplicado por 40, que es la variación de temperatura, es igual a 120 milímetros, o sea 12 centímetros).

http://www.planetacurioso.com

Pincha aquí si te interesan otras cosas de actualidad:

6 comentarios:

Unknown dijo...

Me asustaste, ya pensaba que le pasaba algo como a la Torre de Piza,jeje

Curios si que es, pero a la vista imposible de ver!

PEDROHUELVA dijo...

pues como en invierno es mas pequeña, deberían cobrar algo menos en la entrada, ya que el recorrido del ascensor es menor.

no soy catalán eh.

DJMAMBO dijo...

si estoy de acuerdo con pedro huelva por esta razon tardaria menos en llegar a la cima

Anónimo dijo...

Lo importante es disfrutar del momento prk el dinero va y biene , vive el momento es lo mejor mañana podemos no estar vivos

DEWA BOLA dijo...

amazing tower in france.. :)

ZORO Template dijo...

if i can go to france.. :'(

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker