sábado, 29 de enero de 2011

La calefacción, un obstáculo para perder peso

Estamos en pleno invierno y el calor del hogar hace que pasemos más tiempo en casa y nos movamos menos dentro de ella, cuando la calefacción está alta. Son las conclusiones de un estudio del University College London, en el que se analizan las causas del aumento de la obesidad en los países occidentales.

El hecho de que más gente trabaje en casa o realice compras por internet son factores que se suman a la incidencia del calorcito a la hora de ganar unos kilos de más. Además, cuando salimos de casa tendemos a entrar en coches con aire acondicionado, algo que no ocurría hace años.

La doctora Fiona Johnson asegura que "al aumentar el tiempo que se pasa dentro de casa, crece el acceso a la calefacción central y el aire acondicionado, por lo que las expectativas de confort corporal aumentan y se reducen las oportunidades para quemar calorías al intentar que nuestro cuerpo se caliente".

El informe ha sido publicado en la revista Obesity Reviews y señala a Estados Unidos y Gran Bretaña como dos de los países más afectados por estos hábitos de vida.

http://www.que.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

2 comentarios:

ELILUC dijo...

Curioso, pero es una gran realidad!
un abrazo

Lakacerola dijo...

Totalmente cierto.

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker