viernes, 20 de agosto de 2010

FINALIZAN LAS OBRAS DE UNA LINEA FERREA QUE EMPEZARON HACE 101 AÑOS EN CHINA

La llamada línea Yichang-Yiwan, que cuenta con 253 puentes y 159 túneles (ocupando estas estructuras tres cuartas partes de su recorrido), acorta el trayecto entre Wuhan y Chongqing, dos de las principales ciudades a orillas del Yangtsé, de 22 horas a cinco, destacó la agencia oficial Xinhua.

La estructura comenzó a construirse hace 101 años, cuando el país todavía era gobernado por la dinastía de emperadores Qing, aunque la falta de tecnologías adecuadas para sortear las montañas de la zona obligó a paralizar la obra hasta 2003.

Los responsables de la obra califican ésta como una de las vías férreas de más difícil construcción en el mundo, no sólo por el perfil montañoso de la zona sino también por otras barreras naturales tales como ríos subterráneos, cuevas kársticas y yacimientos carboníferos.

Se espera que la línea se abra al público antes de finales de año, y podría suponer un drástico cambio en las comunicaciones del suroeste chino, una zona algo aislada del próspero este pero que a la vez es una de las más turísticas del país.

http://www.que.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

5 comentarios:

Marnos' Attack dijo...

El alcalde de Sevilla va a por ese record con el metro!

Lakacerola dijo...

Ahora tendrán que empezar con las reparaciones ¿no?

Liliai dijo...

that's pretty awesome! :)

Kassiopea. dijo...

El túnel del AVE que están haciendo al lado de mi casa lo deben estar haciendo los chinos. Dos años llevamos ya y lo que nos queda...

Anónimo dijo...

Bueno, pues aqúi se podría aplicar el dicho de más vale tarde que nunca, aunque 101 años son una eternidad, jeje

Ehorabuena por el blog y suerte para los Premios 20 blogs.

Cordiales saludos desde Espacio Galáctico.

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker