sábado, 21 de agosto de 2010

ENCUENTRAN EL ANIMAL MAS ANTIGUO DEL PLANETA

Científicos de la Universidad de Princeton hallaron fósiles de esponjas primitivas de un centímetro de longitud en unas rocas al sur de Australia. Los análisis revelan que el ejemplar fosilizado vivió en los océanos hace 650 millones de años, lo que lo convierte en el animal más antiguo de la Tierra.

Hasta ahora, dicho récord lo ostentaba un Namcalathus que vivió hace 550 millones de años y cuyos restos fueron descubiertos en el 2000. El fósil hallado ahora superaría, por tanto, en 70 millones de años la antigüedad del Namcalathus, tal y como explican sus descubridores en la revista Nature Geoscience.

Para extraer el fósil de la esponja de la roca en la que estaba calcificado e incrustado, los investigadores tuvieron que raspar y fotografiar la superficie en secciones. Posteriormente, mediante un programa digital, pudieron crear un modelo digital del fósil en tres dimensiones. "Creek0s que existían alfombras microbianas que construyeron un sustrato parecido a un arrecife y que estas esponjas crecían encima", explican en el artículo Adam Maloof y Catherine Rose, coautores del estudio.

El descubrimiento constituye la primera evidencia directa de que la vida animal ya existía antes y sobrevivió durante la glaciación más severa sufrida por la Tierra. Ese período se conoce como "Tierra bola de nieve" y ocurrió al final del Criogénico, cuando la mayor parte del planeta quedó cubierta por hielo, destacan los especialistas.

http://www.muyinteresante.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

1 comentario:

Capazorros dijo...

O sea, son los tatarabuelos del famosisimo Bob Esponja. Que contento se va a poner.

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker