martes, 11 de mayo de 2010

LA BELLEZA FEMENINA ESTRESA

Pasar tan sólo cinco minutos al lado de una mujer bella resulta igual de estresante para un hombre que saltar desde un avión, ya que sube los niveles del cortisol, la hormona del estrés, según un estudio realizado por científicos españoles de la Universidad de Valencia.

Los investigadores realizaron una prueba en la que participaron 84 estudiantes varones que tenían que resolver un sudoku compartiendo una misma sala con dos desconocidos, un hombre o una mujer. Los análisis de sangre de los voluntarios permitieron descubrir una relación curiosa entre los niveles de cortisol y la presencia femenina. Los niveles de cortisol subían si una mujer bella se encontraba en la sala, y bajaban cuando ella salía. Pero en cuanto la desconocida regresaba, la hormona volvía a dispararse.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que en presencia de una mujer hermosa, sobre todo si es desconocida, la mayoría de los hombres piensa en seducirla. En tan sólo cinco minutos, los niveles de cortisol aumentan considerablemente.

El exceso de cortisol altera el metabolismo celular y, consecuentemente, puede provocar enfermedades como la diabetes o la hipertensión. En cambio, en pequeñas dosis, esta hormona tiene un efecto positivo, ya que transporta la glucosa a la sangre, constriñe las venas en ciertas partes del cuerpo y mejora el apetito, además de poseer propiedades hipoalergénicas y antiinflamatorias.

http://www.muyinteresante.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

5 comentarios:

Mónica dijo...

nada, nada..que las mujeres..y más si son wapas..perjudican gravemente la salud de los que la rodean...
buena curiosidad!!

un saludo grande

Kassiopea. dijo...

Si es que somos peligrosas... jejeje

Lakacerola dijo...

Lo que demuestra una gran verdad..que los hombres sólo piensan con el p... o en su beneficio.
No te vas a creer la palabra de verificación que me ha salido:
minga
Pienso mandarla a wtf

Anónimo dijo...

Yo contrarresto el cortisol con pastillas de "quewebazosteína", contrarrestan el efecto estresante. Esto confunde a las féminas y son ellas las que terminan asediándome para comprobar si soy de cartón piedra o humano :-D

Si no me quedan pastilla, me doy un par de sorbos de fantasmeína, que también contrarresta el efecto del cortisol...aunque las pone en fuga rapidamente :-D

Salu2

Gabriel Cusac dijo...

¿Y ellas? ¿No tienen cortisol?

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker