sábado, 8 de mayo de 2010

INMUNIDAD NATURAL CONTRA EL SIDA

Un equipo de científicos del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT), el Instituto Ragon del Hospital General de Massachusetts (MGH) y la Universidad de Harvard ha descubierto que el gen especial que poseen las personas inmunes por naturaleza al Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), el HLA B57, hace que el cuerpo fabrique un mayor número de células del sistema inmune eficaces. El descubrimiento, publicado en la revista Nature, podría ayudar a los investigadores a desarrollar vacunas que provoquen la misma respuesta ante el virus del VIH que la que los individuos con este gen especial generan por sí mismos.

Cuando las personas se infectan del VIH, lo normal es que sea sólo cuestión de tiempo, a menos que se evite con fármacos, que su organismo desarrolle sida. Sin embargo, existe un pequeño grupo de gente que, expuesta a este virus, desarrolla con mucha lentitud la enfermedad e incluso, en algunos casos, no llegan ni siquiera a desarrollarla.

En los últimos años de la década de los 90, los investigadores demostraron que un alto porcentaje de esas personas que se mostraban inmunes por naturaleza al VIH, que representaban a uno de cada 200 individuos, eran portadores de un gen denominado HLA B57. Ahora los investigadores, dirigidos por el profesor del MIT Arup Chakraborty, han descubierto que el gen HLA B57 hace que el organismo fabrique más linfocitos T más potentes y letales.

Este efecto contribuye a que estos individuos tengan un mejor control de la infección por VIH y de otros virus que se desarrollan rápidamente, pero también presenta un lado negativo: hace que sean pacientes más susceptibles a sufrir enfermedades autoinmunes, en las que los linfocitos T atacan a las células del propio organismo.

http://www.muyinteresante.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

7 comentarios:

ainm dijo...

Pues de momento lo veo complicado, pero bueno, esperemos que sí que consigan una vacuna pronto, ya es un comienzo :)

Kassiopea. dijo...

A ver si ahora que saben eso, a partir de ahí pueden fabricar algún medicamento que si no cura del todo el sida al menos lo frene.

Lakacerola dijo...

La ciencia adelanta que es una barbaridad.

Nachete dijo...

Muy interesante el artículo. Y el blog.
Un saludo

Dolphin Lover dijo...

Querría recomendarles un libro que habla sobre este tema:
“noosfera. la mente del planeta tierra”
puden verlo aquí:
http://noosfera-libros.blogspot.com

Cilo M. dijo...

Que buenas noticias... una enfermedad que como no afecta en demasía al primer mundo o mundo desarrollado nunca se ha estudiado como debería. si en cuenta de que cada mnuto muere un africano de sida muriera un europeo todo sería distinto!

Me gusta mucho tu blog, voy a seguirte!

Unknown dijo...

Estimados amigos de Actual y Curioso.,

He estado mirando vuestro Blog y me parece muy interesante. Tengo una página que se llama www.todocharlas.com que es para charlas online y charlas programadas. Me gustaría proponeros una entrevista o una charla con vuestros comentaristas para que tengas contacto directo con vuestros usuarios.

La página es gratuita y como veréis, muy fácil de utilizar. Podéis visualizarla y hacer un Post comentando lo que os parece o proporcionar información para la charla que queráis organizar, estaré encantado de ayudaros.

Creo que puede ser bueno para ambos, vosotros contactáis con vuestros usuarios y yo aprovecho para difundir mi página web.
Cualquier cosa, me contactáis en http://www.todocharlas.com, muchas gracias si os decidís, y si no, enhorabuena por vuestro blog y mucha suerte.

Francisco.

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker