jueves, 25 de marzo de 2010

A LOS PULPOS LES GUSTA VER LA TELEVISION

Un equipo de científicos australianos ha llegado a la conclusión de que los pulpos prefieren la televisión en alta definición (HDTV) a la estándar, según publica la revista The Journal of Experimental Biology.

Los científicos capturaron en la bahía de Sídney (Australia) a 31 pulpos de la especie Octopus tetricus, a los que enseñaron varias veces cuatro vídeos en formato HDTV, que quintuplica la cantidad de píxeles frente al formato convencional. Y observaron que reaccionaban de manera bastante intensa. Sin embargo, los animales no mostraban ninguna respuesta cuando los investigadores utilizaban televisores de definición estándar para mostrarles las mismas imágenes, en concreto de un cangrejo, un pulpo y un tarro.

"La televisión convencional no se adecúa a las características de visión de un pulpo", concluye la bióloga Renata Pronk, investigadora de la Universidad de Macquarie y principal autora del estudio, que asegura que las imágenes en alta definición serán de gran utilidad para estudiar cómo "piensan" estos animales. De momento, una de las primeras conclusiones de su investigación es que los cefalópodos tienen una personalidad "episódica", de tal modo que el mismo individuo muestra diferentes reacciones a mismas imágenes dependiendo del día.

http://www.muyinteresante.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:



8 comentarios:

Lakacerola dijo...

LLámales tontos, y a mi también y seguro que prefieren documentales de la BBC antes que la telebasura de algunas cadenas.

Kassiopea. dijo...

Mira qué listos los pulpos. Seguro que se pasan el día viendo Gran Hermano jajajajaja.

Yo de mayor quiero ser científica, que se lo deben pasar en grande y encima cobran.

javier hermana garcia dijo...

De mayor quiero ser pulpo. Javier Hermana García.

PEDROHUELVA dijo...

cuando veo la tele en compañia femenina, me llaman pulpo, por que sera.

Jordi dijo...

Porque tienes una tele de las buenas jajajajaja

javier hermana garcia dijo...

Hay mucho pulpo suelto. Javier Hermana García.

Unknown dijo...

Gracias por mantener despierta mi capacidad de asombrarme en como son capaces los científicos de gastar el tiempo.Ojalá de ésto de los pulpos deriven como limpiar los mares o aunque sea una buena receta.A mí como escritor me sirve leer de todo pues me deriva pensamientos conexos,por ejemplo al leer ésto pensé en que puedes instalar un televisor sumergido en un acuario para ponerle ahí videos de escenas submarinas a un par de
peces,para hacerlos sentirse más en su habitat.
También leer ésto,trajo a mi recuerdo,algo que leí de mi maestro Mel Brooks,en que narraba como el viajaba con una troupé de variedades de espectáculo,donde el presentaba al público un pez entrenado,muy inteligente,que bailaba y hacía toda clase de gracias circenses;pero un buen día viajaba en el camper regresando de Las Vegas,y al sufrir una avería y no venir nadie en su auxilio,se vió con hambre y tuvo que recurrir a prepararse el pez al ajillo,y afirmó que como platillo el pez resultó aún mejor que como cirquero.

javier hermana garcia dijo...

Desde México, Javier Hermana dijo: los pulpos tienen Staphylococcus aureus. Javier Hermana García.

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker