
"Disponemos de múltiples evidencias de que los pacientes que sufren problemas de peso desarrollan dificultades considerables que afectan no sólo a la comunicación con sus parejas, en lo relativo a sentimientos y necesidades, sino también a una mayor o menor satisfacción posterior a las relaciones sexuales", ha explicado el doctor Mariano Rosselló, director del Centro de Urología, Andrología y Salud Sexual.
El experto señala que el sobrepeso afecta a la autoestima y al deseo sexual, pero lo hace de manera diferente en hombres y mujeres, de modo que los varones son más propensos a sufrir de impotencia sexual y las féminas de falta de deseo, de inhibición de la líbido.
Los datos se han dado a conocer con motivo de la Semana Europea de la Salud Sexual, que se celebra del 8 al 14 de febrero.
http://www.muyinteresante.es
3 comentarios:
Pues el sexo adelgaza.
Actualmente, el 15% de los españoles es obeso y el 37% tiene más kilos lo que debería. Además un de 30% de los hombres en España sufre una disfuncion erectil. Anda que vamos por un buen camino
Este hallazgo no es sorprendente porque las personas con sobrepeso tienen el doble de probabilidades de tener problemas de circulación sanguínea y presión arterial alta que las personas que están en buena forma física. La presión arterial alta y los problemas circulatorios son la causa principal de la disfunción eréctil. Esto se debe a que la disfunción eréctil es causada por una mala circulación en el área genital. De hecho, los medicamentos conocidos como inhibidores de la PDE5 que se usan para tratar la impotencia son los antihipertensivos, que son medicamentos que disminuyen la presión arterial.
Publicar un comentario