jueves, 11 de febrero de 2010

EL SOBREPESO CAUSA PROBLEMAS SEXUALES

Las personas con sobrepeso tienen el doble de riesgo de presentar disfunción eréctil, y los sujetos obesos son 25 veces más propensos a sufrir problemas sexuales que aquellos que tienen un peso normal, según ha anunciado el Instituto de Medicina Sexual. El dato es preocupante teniendo en cuenta que, de acuerdo con la última Encuesta Europea de Salud 2009, unos seis millones de españoles mayores de 18 años (17 por ciento) tienen problemas de obesidad, casi un dos por ciento más que en 2008; y un 36,6 por ciento sobrepeso, un uno por ciento más que el año anterior.

"Disponemos de múltiples evidencias de que los pacientes que sufren problemas de peso desarrollan dificultades considerables que afectan no sólo a la comunicación con sus parejas, en lo relativo a sentimientos y necesidades, sino también a una mayor o menor satisfacción posterior a las relaciones sexuales", ha explicado el doctor Mariano Rosselló, director del Centro de Urología, Andrología y Salud Sexual.

El experto señala que el sobrepeso afecta a la autoestima y al deseo sexual, pero lo hace de manera diferente en hombres y mujeres, de modo que los varones son más propensos a sufrir de impotencia sexual y las féminas de falta de deseo, de inhibición de la líbido.

Los datos se han dado a conocer con motivo de la Semana Europea de la Salud Sexual, que se celebra del 8 al 14 de febrero.

http://www.muyinteresante.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:
votar

3 comentaris:

Kassiopea. dijo...

Pues el sexo adelgaza.

Buy viagra dijo...

Como bien sabemos el sobrepeso acarrea un montón de consecuencias negativas, pero sin duda esta es una de las más lamentables, ya que por el sobrepeso sabemos que la gente se deprime y esto baja el nivel del deseo sexual, además los hombres obesos tienden a durar menos en el acto sexual lo cual los desmotiva y provoca más problemas de los que ya tienen.

Gerardo dijo...

Actualmente, el 15% de los españoles es obeso y el 37% tiene más kilos lo que debería. Además un de 30% de los hombres en España sufre una disfuncion erectil. Anda que vamos por un buen camino

Mi Ping en TotalPing.com Alexa-Rank Free PageRank Checker Top personal blogs