jueves, 7 de mayo de 2009

EL RIO MAS CONTAMINADO DEL MUNDO


El Citarum es un río en crisis, ahogado por la basura doméstica de nueve millones de personas y de cientos de fábricas. Tan densa es la alfombra de basura que las diminutas embarcaciones pesqueras de madera que navegan a través de él son el único indicio de la presencia de agua.

Sus ocupantes ya no viven de la pesca. Es más rentable recolectar la basura que flota en él, botellas de plástico, patas de sillas rotas, guantes de goma, etc...

Más de 500 fábricas, muchas de ellas de producción textil que requieren tratamiento químico, situadas en un espacio de 200 millas, y arrojado sus vertidos en el agua.

No existe el lujo de un servicio de recogida de basura, tampoco existen plantas depuradoras. Todo va al río. El agua es utilizada para los arrozales, y es utilizada por las familias para beber, cocinar y lavar.

La situacion se inició con una rápida industrialización a finales de los 80. El poderoso Citarum pronto se convirtió en un recipiente para basura de las fábricas.

www.dailymail.co.uk

8 comentarios:

Behk dijo...

Uf, en la foto estaba buscando por donde pasaba el río hasta que me di cuenta de que ESO es el río. Y lo peor de todo es que toda esa contaminación no se queda ahí, que todo río desemboca en el mar. Cualquier día no podemos alimentarnos de pescado tampoco.

La Gata Coqueta dijo...

ES UN PENA VER ESTO Y PENSAR QUE ESTAN USANDO ESA MISMA AGUA, UANTA CONTAMINACIÓN Y PESTES NO COGERAN Y A QUE NIVEL ESTARA CUANDO VIVEN DE RECOGER LO QUE EN EL FLOTA Y DESEMBOCANDO LUEGO AL MAR, MATANDO LA FLORA Y FAUNA EN EN CAMPO DE RADIACIÓN BASTANTE AMPLIO, UETRISTE.

ES MISERO TOTAL TODO ELLO.

UN SALUDO Y UN PLACER TU PASO POR LA GATERA.

MA AGRADARIA QUE FLUYERA LA COMUNICACIÓN ENTRE AMBOS BLOGS, ESA DECISIÓN TE LA DEJO A TI, MI CASA ESTA ABIERTA DE PAR EN PAR.

Liz Marin dijo...

ufff madre mia como está.....y se utiliza para bebe y cocinar... por dios


besitoss

Vitalnn dijo...

vaya tela...

Susete70 dijo...

Y LA QUE NO SE VE????

Unos 90 ó 100 kilos al año. Esta es la cantidad de mercurio que según el grupo ecologista Oceana se escapa de la planta química Elnosa, situada junto a Ence en el complejo industrial de ­Lourizán (Pontevedra), y va a parar al mar. La industria sigue utilizando una tecnología obsoleta -denominada celdas de mercurio- para producir el cloro. Según Oceana está prohibida en la Unión Europea desde 2007, pero Galicia y otras cuatro autonomías españolas continúan tolerándola. El grupo ecologista anunciaba que ha denunciado esta situación ante la Comisión Europea.

saludos

Anónimo dijo...

Oh my Good ¡¡¡¡ Pero que sensación más, más... No tengo palabras. Ufff que agggggcoooo¡¡¡

Biuqiños¡¡¡

Bohemian dijo...

Siento picores solo verlo, creo que me dare una ducha, me siento sucia..xd

misticaluz dijo...

Hola Jordi que tal??
Desgraciadamente existen estos lugares y todo gracias a nosotros...

Amigo como siempre es un placer leerte y tenerte entre mis seres de luz.
Te dejo un relajante,cálido y fuerte abrazo!!

Beatriz

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker