lunes, 9 de marzo de 2009

BARBIE CUMPLE 50 AÑOS


Barbie es la muñeca más famosa y vendida de la historia, y con la que generaciones de niñas —algunas convertidas en mujeres— quisieron jugar y soñaron tener. Este día, Barbie, cumple 50 años, y seguramente celebrará en todo el mundo.

Bailarina, roquera, tenista, candidata presidencial, atleta olímpica, modelo, azafata, chef, profesora, fotógrafa, doctora, veterinaria, cantante y hasta ama de casa son algunas de las 108 profesiones que ha desempeñado en sus bien vividas cinco décadas. Ser la muñequita más cotizada en el mercado mundial la convirtió en la favorita de niñas y grandes que siguen aclamándola.

La “traga años” y fashionista hizo su debut el 9 de marzo de 1959 en la American International Toy Fair y fue creada por Ruth Handler esposa, de Elliot Handler, cofundador de Mattel. Él dudó en un inicio de que la idea de su esposa fuera a tener éxito. Pero en un viaje a Alemania se encontró con una muñequita llamada Lilli, similar a la que su esposa quería crear. El triunfo de este peculiar juguete radica en que la imagen adulta de la muñeca hace que las niñas quieran ser y vestirse como ella, aunque también ha estado sumergida en controversias relacionadas a su peso, por lo que hace unos años se vio en la necesidad de “engordar” un poquito.

Un aspecto que Mattel no podía pasar por alto es el amor, fue por eso que para 1961 surge el famoso Ken, quien pasó a ser, hasta el año 2005, el novio por excelencia de la consentida de Mattel.

Pero la empresa decidió dar por terminada la relación amorosa y ser simplemente “amigos”. Con el tiempo surgió Barbie mamá y Barbie novia, y muchos pensaron que con esto la historia de amor entre Ken y ella había surgido nuevamente, pero Mattel guardó silencio. Luego, en Nueva York el fabricante de juguetes Mattel Inc. sacó a la luz pública la nueva relación sentimental de Barbie: ahora es pareja del surfista australiano bautizado como Blaine y con quien probablemente siga siendo la “abuelita” más sexy de la historia.


1 comentario:

Ego dijo...

Pero qué mona va siempre esta chica.
Cincuenta años y ni una cana.
Ni una arruga.
Uf.
Un (b)eso envidioso

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker