sábado, 13 de septiembre de 2008

"TOP 10" ENFERMEDADES SIN CURA


1.- El Ebola: El terrible Ébola es un virus que provoca una fiebre hemorrágica que suele ser mortal y que se propaga de los primates a los seres humanos. La tasa de mortalidad es del 50 al 90% de los casos.


2.- La Polio:
Conocida también como Poliomelitis o parálisis infantil, es una enfermedad vírica que afecta al sistema nervioso y que tiene como síntomas fiebre, dolor de cabeza, náuseas, sensación de fatiga, dolores musculares, espasmos y parálisis de los músculos de las extremidades, la garganta o el pecho. Más de la mitad de los casos se produce en menores de cinco años.


3.- Lupus eritematoso: El lupus es un trastorno autoinmune que provoca inflamación de diversas partes del cuerpo. Existen tres tipos: el lupus discoide, el lupus eritematoso sistémico y el lupus que se produce por el consumo de medicamentos.


4.- La gripe: Infección viral aguda que afecta a las vías respiratorias y que produce fiebre, escalofríos, fatiga general y dolor muscular y de cabeza. La particularidad de la gripe es que el virus va evolucionando y cambiando, lo que provoca que la vacuna sólo sea efectiva durante un corto periodo de tiempo.


5.- Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob: Esta es una enfermedad degenerativa y mortal que afecta gravemente al sistema nervioso. Suele producirse entre adultos de edades entre los 40 y los 70 años y los síntomas comienzan con cambios de comportamiento, seguidos de demencia senil, alteración de la visión y movimientos corporales incontrolados. Suele producir la muerte al año de aparecer los primeros síntomas.


6.- Diabetes: La diabetes es un trastorno de la capacidad del cuerpo para producir o controlar la insulina y, por tanto, de la de mantener los correctos niveles de azúcar en la sangre.


7.- El Sida: El Síndrome de inmunodeficiencia adquirida es una enfermedad contagiosa que ataca al sistema inmune y que está producida por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).El VIH destruye lentamente el sistema inmunitario, eliminando las defensas del organismo contra cualquier infección, lo que eventualmente puede causar la muerte. El SIDA es la etapa final de la enfermedad.


8.- El asma: Trastorno crónico que se produce en los pulmones y que inflama las vías respiratorias provocando disnea, sibilancias, tos, opresión en el pecho. Puede llegar a ser tan grave que ponga en peligro la vida del paciente.Puede darse a cualquier edad, pero la mitad de los casos suelen aparecer antes de los 10 años, y su origen se encuentra en la suceptibilidad a los alergenos.


9.- El Cáncer: Como cáncer se conoce a más de 100 enfermedades cuya característica común es que existe un crecimiento descontrolado de células malignas o anormales. Lamentablemente, es una de las más importantes causas de muerte en todo el mundo. A pesar de los medios y avances que se han conseguido, sólo se ha logrado disminuir el número de muertes que provoca cada año. Actualmente, esta enfermedad afecta a una de cada tres personas nacidas en países desarrollados.


10. El resfriado común: Esta es una infección viral que comienza en las vías respiratorias altas y que puede extenderse a las inferiores. Además, afecta también a los ojos y al oído medio. Existen más de 100 agentes causantes del resfriado común, pero el Rinovirus es el más frecuente.

3 comentarios:

Lielina dijo...

puf d te haz quedado corto, hay otras que van a la cabeza, pero no las encontraste por la relevancia, pero son millones de afevctodas, se calculan que estas llamadas enfermedades raras son aproximadamente 2000 y al no conocer el origen, ni la cura en total se llevan a la tumba a mas gente que el sida, el cancer, los infartos y accidentes de transinsito, hay algunas muy interesantes, como la que sufrio frida khalo la pintora mexicana, cuyos amores con troski son conocidos, amen de ser esposa de Ribera el muralista o la que afectaba, casi con seguridad a Mozart y que lo ayudo a componer magnificamente. en fin el tema se las trae. Estoy vinculada a la fundacion Geiser y voy a los congresos de enfermedades raras y quedarias con la boca abierta, como la de los llamados " niños de cristal"

JORDI dijo...

Tienes razón lielina, pero se trata de un ránking de las enfermedades mas frecuentes.

fager dijo...

Leo tu blog desde hace un par de meses y nunca decidí comentar, aunque si que lo leo con bastante curiosidad y como este fué el primer post que leí, pensé en dejar mi primer comentario aquí.

El tema es que en un blog que hice con unos amigos, te añadimos en el listado de blogs para visitar, espero que no te moleste. Si es así, hazmelo saber y lo cambiamos.

Saludetes.
Poweno.

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker