domingo, 16 de diciembre de 2012

Paranoias ante el fin del mundo de los mayas

La psicosis por la llegada del fin del mundo el próximo 21 de diciembre de 2012 está poniendo en alerta a los más supersticiosos, pero a la vez está sirviendo para agudizar el ingenio de los más innovadores. 

Mientras que los kits de supervivencia de los rusos incluyen cereales, una pastilla de jabón, una navaja, pastillas purificadoras de agua, un pequeño botiquín, velas, cerillas y, cómo no, una botella de vodka, otros han optado por excavar galerías subterráneas y llenarlas de conservas, harina, azúcar y queroseno. 

Prueba de todo ello es que en muchos centros de población de Rusia, sobre todo de Siberia, se han quedado sin velas y cajas de cerillas. 

Pero el último invento viene de la mano de los chinos. Se trata de esferas de alta tecnología capaces de soportar cualquier condición climática o incluso el apocalipsis, como anunciaba el calendario maya. Un antiguo agicultor convertido en fabricante de muebles ha sido el precursor de esta curiosa iniciativa. Qiyuan Liu, de 45 años, explica que la esfera "no tendrá ningún problema para resistir incluso olas de 1.000 metros de altura ... es como una bola de ping-pong, puede soportar una gran presión". Hasta el momento, hay siete bolas en curso de en construcción. 

Su estructura está compuesta de un casco de fibra y vidrio y un marco de acero y pueden adquirise por sólo 300.000 yuanes (37.000 euros). Están equipadas con cilindros de oxígeno y reservas de alimentos y agua. 

Otra prueba de la situación extrema que se está viviendo, es que hay un pueblecito en Francia llamado Bugarach (de menos de 200 habitantes) está multiplicando su población de manera apabullante. Ya desde junio de 2011, mucha gente comenzó a reservar habitaciones en hoteles en previsión de ser salvados por los extraterrestres. Y todo porque los seguidores de la 'New Age' (o Nueva Era) vaticinó que un grupo de alienígenas que habita en el pico de Bugarach emergerá, y con su nave espacial, despegará hacia otro planeta, llevándose con ellos a todos los humanos que estén en la zona. 

http://www.que.es

No hay comentarios:

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker